Las bebidas se ofrecerán en latas y botellas de una sola porción en vuelos de más de 500 millas a partir del 2 de julio

Bloomberg

Delta Air Lines Inc. reanudará el servicio de cerveza y vino en cabinas premium en vuelos nacionales más largos a partir del 2 de julio, luego de suspender el servicio en marzo para reducir los puntos de contacto que podrían propagar el nuevo coronavirus.

Las bebidas se ofrecerán en latas y botellas de una sola porción en vuelos de más de 500 millas, dijo Delta en un comunicado el martes. El transportista dijo que decidió traer de vuelta el servicio complementario, sus primeras opciones de alimentos y bebidas que se reintroducen, en base a las solicitudes de los pasajeros y después de consultar a los profesionales de la salud.

Las restricciones suavizadas siguen a las decisiones de los principales operadores de EE.UU. De intensificar las medidas diseñadas para detener la propagación del virus. Las aerolíneas requieren que los pasajeros usen máscaras faciales durante el embarque y en los vuelos bajo la amenaza de que se les prohíba volar por negarse a cumplir. También se les preguntará a los clientes si en los últimos 14 días han experimentado síntomas del virus o si han estado en contacto cercano con alguien que los haya tenido.

Delta servirá cerveza y vino en bandejas para reducir el número de personas que tocan los contenedores. La aerolínea está reteniendo bolsas de bocadillos selladas que incluyen una pequeña botella de agua, bocadillos y una toallita desinfectante para manos en vuelos nacionales. Cerveza, vino y cócteles permanecen disponibles en todas las cabinas en vuelos internacionales de larga distancia.

Otros transportistas importantes también han suspendido el servicio de vino y cerveza.