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“Cuando hay crisis económicas, los ejecutivos deben verse mejor”: Kenneth Cole

miércoles, 7 de noviembre de 2012
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Esteban Guerra

El prestigioso diseñador neoyorquino Kenneth Cole escogió el concepto ‘Wear your voice’ para la colección otoño-invierno 2012 que está presentando su marca en Colombia. Así lo explica en entrevista exclusiva con LR, en la que habla de las tendencias a entallados en moda ejecutiva, y la importancia del buen vestir en los negocios. Especialmente, en tiempos de crisis.

¿Qué experiencias muestra con la colección otoño?
La colección de Kenneth Cole le habla al cliente moderno y a la forma de vestir de hoy. No se trata de tener un look de pies a cabeza, es más sobre la manera en que las piezas crean un impacto con lo básico, para crear un vestuario urbano impactante.

¿Cómo se debe vestir un ejecutivo moderno?
El ejecutivo Kenneth Cole mantiene ciertas piezas clásicas para un equilibro entre lo profesional y su estilo propio. Entiende que aquellos más sencillos serán siempre los más elegantes. El color se convierte en su mejor aliado, sobre todo en artículos que complementan su proyección, como corbatas y mancuernas, combinado con camisas en tonos pasteles para serenar el ambiente de trabajo. En cuanto al calzado, el hombre ejecutivo suele elegir un zapato tipo mocasín moderno.

¿Qué papel tiene la moda en la crisis económica actual?
La moda existe independientemente de la crisis que pueda tener un país. Cuando hay crisis es cuando uno debe verse mejor para mantenerse competitivo, subir los ánimos y sentirse invencible y afortunado. Uno conserva las piezas básicas y va siguiendo la moda agregando detalles en el conjunto. Las tiendas Kenneth Cole siempre presentan una gran variedad de estilos y piezas.

¿Qué perfil tiene su cliente?
Nuestro cliente está entre los 25-50 años de ambos sexos, están casados o viven juntos, con estudios universitarios y algo más, trabajan o viven en la ciudad, con nivel social medio alto - alto. Les encanta la moda, estar moderno, cómodo y elegante.

¿Qué tendencias reflejan?
Las tendencias van y vienen, la confianza con la que luzcas nuestros diseños es lo que hace diferencia. Lo básico siempre será tendencia, solo es agregarle piezas clave en el color de la temporada, y accesorios interesantes y llamativos para darle ese toque del momento.

¿Qué es ‘Wear your voice’?
Son piezas clave, destinadas a ser mezcladas y utilizadas de manera eficaz tanto en el día como en la noche. La inspiración es la vida en las calles de Nueva York. Tres conceptos han surgido en esta colección, usando el negro como base, no solo como un color, también como una mezcla de texturas: cuero pulido, tweed, seda, organza, chiffon (encajes), entre otras. Rojo pasión, fucsia, morado y azul eléctrico se usan para darle acento a la colección. El primer concepto es downtowngrit, unión de la imperfección pulida y la caída disimulada. Segundo, chicos vs chicas, transmite la nueva andrógina, trayendo la inspiración masculina al mundo femenino (y viceversa); y por último soldado de la calle, piezas modernas con toque militar.

La opinión

Pilar Castaño
Experta en moda

“La moda es masculina, se inició para los hombres y, por eso, la mujer ejecutiva es cada vez más andrógena. Pero eso no nos quita feminidad, pues le agregamos encajes u otros elementos”.

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