.
OCIO Cristales, oro y un gran tamaño, las tendencias en relojería femenina
viernes, 28 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

Más que un simple accesorio, un reloj es considerado por los expertos de la moda el complemento perfecto para darles estilo a unos brazos desnudos con simplicidad, según el estilo de cada mujer. Además de permitir controlar el tiempo para evitar llegar tarde a sus citas.

Hoy hay piezas para todo tipo de mujer, acordes con las tendencias que dictan lo que está inn. Los cristales y el oro han tomado una posición muy fuerte en el mercado actual, y se siguen imponiendo entre las recomendaciones de los expertos. Así como los tamaños grandes.

En este sentido, María Alejandra Escobar, gerente de ventas del Grupo Fossil Colombia, afirma que lo importante en este caso es identificar el estilo de cada mujer para determinar cuál es su tendencia personal y cómo se inscribe en lo que se está imponiendo.

“Tenemos el perfil de una mujer atrevida, que le gustan los relojes grandes y que los sabe llevar. De otro lado, hay varias opciones de relojes un poco más pequeños. Tenemos todos los relojes desde el más básico, hasta el que tiene todos los cristales, como también el que tiene materiales mixtos, como leopardos y tigres, más atrevidos”, dice. Si usted es de las mujeres que les gusta lucir un look informal, los relojes de pulsera grandes o de tamañomediano con fondos de colores son la alternativa para estar a la moda. También, otra de las opciones para esta clase de mujeres es usar las piezas formadas con pulsos en material de cuero, o con diseños grabados.

Pero, si lo que le gusta es más bien la formalidad, lo mejor es elegir un reloj metalizado en plata u acero, para que así combine con cualquier tipo de vestido y se pueda lucir de una manera sobria y elegante.

Para Escobar, saber llevar con estilo este accesorio es clave para determinar el tipo de perfil que tiene la persona, pues muestra sus expectativas de vida y también define mucho la clase de cada mujer. “Si yo soy una mujer conservadora me voy con un reloj más plano, más clásico. Por ejemplo, la tendencia de oro rosa ha tenido bastante acogida en los últimos dos años. Entonces, esto se define de acuerdo con la personalidad de cada mujer, dependiendo de los gustos que tengan”, además de las tendencias.

El director de Johnny Staff Dish, Johnny Perez, dice que lucir determinado tipo de reloj va de acuerdo con la personalidad de cada mujer.

“Para muchas, el reloj signifca respeto. Hay muchas personas que les gusta coleccionar los relojes. Hay algunos que cuestan entre $100 millones y $150 millones. A mí la verdad esas cosas tan ostentosas me ponen nervioso, yo me siento como incómodo cuando estoy al lado de algunas de estas personas que les gusta lucir estas cosas tan grandes”, afirma el experto.

Relojes de marca Gucci, Cartier, Rolex, Tissot, entre otros, están entre la oferta del mercado que reflejan los movimientos de la moda. Complemento favorito para los distintos outfit, según el color y la forma. Puede haber uno para hacer deporte, otro para un vestido informal y otro más elegante para cuando tenga un compromiso o una cena.

Además, para lucir este accesorio es importante tener en cuenta la contextura y estatura, puesto que el reloj en todos los casos siempre debe ir acorde al tamaño de quien lo luce. En teoria, para las mujeres que quieren estar a la moda el brillo del oro, del rosa y los relojes grandes son la tendencia perfecta para esta temporada. Hoy en día las mujeres se preocupan para que su atuendo diario se complemente de la mejor manera y así lucir bien estos accesorios. Por tal razón, para quienes es importante mostrar sofisticación y lujo, el oro es el ideal; pero para aquellas que sean más sutiles o más conservadoras, está la opción del rosa.

Las opiniones

María Alejandra Escobar
Gerente de ventas-grupo Fossil Colombia

“Tenemos el perfil de una mujer atrevida, que le gustan los relojes grandes y que los sabe llevar. Es la tendencia, pero hay otras opciones de relojes un poco más pequeños”.

Johnny Pérez
Director de Johnny Staff Dish

“Para muchas personas el reloj es de mucho respeto, hay muchos que son coleccionistas. Algunos cuestan entre $100 millones y $150 millones, a mí eso la verdad me pone nervioso”.

MÁS DE OCIO

Cultura 13/09/2021 Las apuestas literarias de las grandes editoriales para los meses que restan del año

Novela y biografía son algunos de los géneros más llamativos que estará presentando el sector para los lectores colombianos

Gastronomía 15/09/2021 Congreso aprueba proyecto que convierte al viche en bebida ancestral y patrimonio

Con esta ley se busca proteger la comercialización del viche, para que quede en manos de las comunidades que la producen

Moda 16/09/2021 Claves para el maquillaje femenino en el regreso a la oficina según expertos en imagen

Luxury & Work calcula que siete de cada 10 ejecutivas están buscando cómo verse bien ante una reducción del home office

MÁS OCIO