.
ENTRETENIMIENTO Creer en el mercado de los gamers
martes, 17 de diciembre de 2019

El tiempo juega a favor de esta industria, ya que el desarrollo económico general, la inclusión de la tecnología y la “profesionalización” de los gamers solo auguran el crecimiento de este mercado

Felipe Villa Murra

Jeff Bezos, dueño de Amazon, pagó en agosto de 2015 US$970 millones por Twitch, una plataforma que transmite sesiones de videojuegos en vivo y tiene 15 millones de usuarios diarios. De la misma manera, entregas como League of Legends o World of Warcraft han creado importantes comunidades, que se reúnen en extensos eventos, antes difíciles de imaginar para este sector. Estas cifras muestran la potencia del mercado de los gamers, y como esta se ha convertido en una de las industrias sobre las que las empresas deben poner sus ojos.

La compañía NewZoo, afirmó que, durante 2019, la industria movería aproximadamente US$152.100 millones y mostraría un crecimiento saludable año contra año: 9,6%. América Latina no es ajena a esta realidad, pues mantiene un crecimiento pronosticado de 11,1%. En cuanto a los más profesionales, PwC estima que este segmento del mercado del entretenimiento digital crecerá para 2022 a un ritmo de un 25,5% anual, más rápido que cualquier otro.

Para que este sector mantenga su crecimiento, las empresas deben adecuar cada vez más sus acciones, volverlas atractivas y sobre todo enamorar a este grupo de personas. Su exigencia lleva a que sea indispensable un ecosistema completo en su favor. Se debe trabajar en conectividad, plataformas, equipos y accesorios, juegos y en la creación de diferentes ambientes que faciliten torneos.

El tiempo juega a favor de esta industria, ya que el desarrollo económico general, la inclusión de la tecnología en nuestras vidas desde temprana edad y el gusto por el ocio de las generaciones venideras, pero sobre todo la “profesionalización” de los gamers solo auguran el crecimiento de este mercado en los próximos años. Por esta razón, desde Claro nos hemos enfocado en la presentación de una oferta robusta para satisfacer las necesidades de los gamers.

Somos conscientes de que el teléfono móvil juega un papel importante entre los jugadores. Bajo este contexto decidimos crear Claro Gamers, dentro de Mi Claro App, en la que encontrarán toda la oferta gamer en un solo lugar, fomentando un ambiente de sana competencia, en el que podrán ver el desempeño de todos los usuarios.

Para los jugadores de consola y PC, también se diseñó una propuesta lo suficientemente atractiva: Mundo Gamers, un servicio Gamer orientado a los distintos segmentos de videojugador, ofreciendo principalmente tres atributos: Torneos de eSports, Game Box y premios dedicados a la comunidad.

Entendimos que son varias las dificultades que se presentan para poder disfrutar de las experiencias en línea, pero algunas de las principales pesadillas para quienes juegan utilizando Internet son la inestabilidad en la conexión, la pérdida de paquetes en la red y la latencia elevada, que derivan en “lag”, término utilizado para referirse a las fallas en la experiencia del videojugador a partir de una mala conexión. Pensando en esto, junto con Ericsson, se lanzó Haste, una red de Internet que acelera el tráfico de los juegos y garantiza una conexión fiable. Para conseguir esto, analizamos las rutas más rápidas, las escogemos en tiempo real y movemos los paquetes sobre múltiples caminos, todo esto de manera automática. Así mismo, mejoramos nuestras ofertas de Internet Hogar con nuevos paquetes de velocidades de bajada y subida, puntos cableados adicionales y ultra WiFi, que mejora las conexiones WiFi.

Sabemos la importancia de la población gamer, de cómo toman cada vez un rol principal tanto en tendencia como en influencia, de cómo los torneos de videojuegos serán cada vez más apasionantes, por eso creemos en ellos y les ofrecemos un ecosistema completo pensado desde lo móvil, el PC, las consolas, y por supuesto, el internet en el hogar.

MÁS DE OCIO

Tecnología 14/05/2021 Estos son los detalles que hay detrás de la moda wearable, que crecería 31% cada año

En este mercado se encuentran prendas que ayudan desde monitorear la salud de las personas, hasta trajes de ejecutivos que brindan funciones digitales

Entretenimiento 14/05/2021 Disney+ le apuesta a superhéroes de Marvel y ciencia ficción para sumar suscriptores

Los comentarios positivos se producen un día después de que Disney+ anunciara que no logró llegar a tantos suscriptores a principios de abril como Wall Street había estimado

Gastronomía 14/05/2021 ElBarrio, el restaurante que cumplió 11 años sirviendo cocina fusión en La Soledad

El lugar, que ha sido escenario de producciones televisivas, se caracteriza por tener recetas tradicionales de Colombia con toques de la casa que le dan más exclusividad a los platos

MÁS OCIO