Los contenidos que más aumento tuvieron en el registro fueron los infantiles y de humor con 80% y los de opinión y periodismo con 33%

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Gracias a las medidas que se han tomado para prevenir el contagio más progresivo del Covid-19 a nivel nacional, las personas se han visto obligada a estar en casa para trabajar y cuidar a sus familiares; esto ha desencadenado un aumento significativo en el número de personas que están viendo televisión en Colombia.

Según datos de la consultora Kantar, el consumo de televisión durante este lunes aumentó 21% con un registro de 844.405 personas de más en comparación con las registradas el 9 de marzo. En el horario en el que hubo mayor aumento de televidentes fue de 6:00 am a 12:00 p.m. con un 33% de variación.

Ahora bien, en los demás horarios, desde las 24:00 a las 6:00 am el cambio fue del 12%; de las 12:00. a las 6:00 pm. un 29% y en el último horario del día, el de 6:00 pm. a 24:00. tuvo un cambio de 12%; todas la cifras en comparación con las registradas al nueve de marzo.

El tiempo promedio de televisión también tuvo un cambio significativo, entre las 6:00 am y las 24:00 horas los nacionales vieron un promedio de cuatro horas y 59 minutos; 37 minutos más de los registrados al 9 de marzo. Los picos más altos tuvieron un aumento del 12% en los horarios de 12:00 a 24:00 horas.

En cuanto a los géneros más vistos, el aumento mayor lo tuvieron los programas infantiles y de humor con un 80%, seguido de otros contenidos, los de opinión o periodismo y finalmente los de cine y película con 33% de cambio. Los noticieros tuvieron un impulso de 30%.

Finalmente las caídas estuvieron por cuenta de contenidos como loterías, dramatizados y documentales; sin embargo los mayores porcentajes lo registraron contenidos deportivos con -50%, los realitys y programas musicales en -100%.