.
DEPORTE Conmebol busca vacunas para contar con público en partidos de la Copa América
martes, 23 de marzo de 2021

La Conmebol dijo el martes que estaba trabajando con los gobiernos de Argentina y Colombia para conseguir vacunas contra el covid-19 que permitan contar con público

Reuters

La Conmebol dijo el martes que estaba trabajando con los gobiernos de Argentina y Colombia para conseguir vacunas contra el covid-19 que permitan contar con público en los estadios durante la Copa América de fútbol.

Los países sudamericanos se encuentran en una carrera para adquirir la mayor cantidad de dosis posible para inmunizar a sus poblaciones mientras el coronavirus continúa avanzando en la región.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo durante su alocución en el 74o. Congreso ordinario de la Conmebol que el avance de la vacunación en los países sede del torneo que iniciará el 11 de junio podría ayudar a que los estadios cuenten con espectadores en las gradas.

"Estamos a días de comenzar nuestra próxima edición de la Copa América en un formato nuevo y con dos países que son tremendamente futboleros y que están ansiosos de acogernos", dijo el dirigente.

"Estamos trabajando en conjunto con ambos gobiernos para poder conseguir la mayor cantidad de vacunas posibles para que nuestros estadios también tengan la oportunidad de tener el público que aliente a sus estrellas", agregó.

La Copa América estaba programada para disputarse en 2020 pero se postergó un año debido a la pandemia. Las dos selecciones que tenían previsto participar como invitadas, Australia y Qatar, se retiraron del torneo por problemas de calendario.

El nuevo formato implica la conformación de dos grupos, uno de la Zona Sur que integran Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay y otro de la Zona Norte con Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. La final se jugará en Barranquilla el 10 de julio.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo el martes que aunque las vacunas estaban llegando a la región, faltaban varios meses para que alcancen a la mayoría de las personas.

MÁS DE OCIO

Comercio 14/04/2021 Conozca qué son los NFT y cuáles son las diferencias de inversión que tiene con el arte

Los NFT: Tokens no fungibles, están creando una oportunidad de inversión para unos, y burbuja para otros. Aún hay dudas sobre cómo funciona

Estados Unidos 12/04/2021 Estreno de 'Godzilla vs. Kong' rompe récord taquillero y alivia los ingresos de los cines

Durante el fin de semana, la película podría generar otros US$15,5 millones en venta de entradas, por encima de producciones como “Tenet

Tecnología 11/04/2021 Con los nuevos FreeBuds 4i, Huawei se enfocará en el público joven por diseño y tecnología

El lanzamiento de la marca promete también 10 horas de autonomía, y mejor calidad en cuestión de bajos y agudos

MÁS OCIO