.
OCIO Cocina para ejecutivos
miércoles, 5 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ronald Schneider

Vamos a estar claros, es delicioso y súper divertido salir a comer a un restaurante todos los días, pero la realidad es otra. Nuestro organismo no está hecho para soportar el exceso de condimentos y grasas que ingieres a diario en la calle.

Después del tercer día seguido comiendo afuera, lo mas probable es que tu estómago comience a pedir perdón, y si esto sucede es capaz de hacerte sentir mal en general y asegurarte un bajo rendimiento en tu trabajo y rutina diaria. Debido a esto decidí comenzar a recopilar tips de cocina a manera de poder compartirlo con ustedes y ver si se animan a cocinar en casa, o mejorar las técnicas de los que ya lo hacen. Mi consejo es que lo prueben, lo peor que puede pasar es que todo salga mal y pidas un domicilio; de lo contrario te cambiará la vida por siempre.

FRUTAS:
1. Después de cortar algunas frutas, como la manzana y la pera, estas comienzan a oscurecerse; para evitarlo, después de pelarlas colócalas en agua fría con el jugo de un limón por al menos 20 minutos, y eso es todo. Conservarán su color natural y a la hora de hacer una ensalada de frutas se verá más mucho mejor.

2. Un limón ya muy seco puede volverse rico y jugoso si lo sumerges en una taza de agua hirviendo por unos minutos, esto lo dejará en perfectas condiciones.

VERDURAS Y LEGUMBRES:
3. Al momento de picar hierbas, esparce un poco de sal en la tabla de picar. Eso evitará que salten.

4. ¿Picaste ajos? Antes de lavarte las manos, frótalas vigorosamente en un lavaplatos de acero inoxidable durante 30 segundos. Así se eliminará el olor.

5. Si quieres un arroz blanco sueltico, agrega unas gotas de zumo limón a la cocción mientras se cocina. No es conveniente removerla pues eso ocasionará que se pegue.

6. Los huevos frescos son ásperos, los huevos viejos son lisos y brillantes.

7. Coloca dientes de ajo en el microondas durante 15 segundos y la piel se caerá de inmediato.

8. Las papas se deben guardar en un lugar oscuro, fresco con buena ventilación y seco. Nunca se deben conservar en bolsas plásticas.

CARNES:
9. Para obtener albóndigas bien esponjosas, agrega a la carne migas de pan mojadas en leche, de este modo, quedarán unas albóndigas suaves y tiernas.

10. Para cortar tocineta, tocino, en pequeñas tiras, primero colócalo en el congelador durante unos 15 minutos. Esto hará que la carne esté más firme, de manera que cortarla sea más fácil.

11. Es importante dejar reposar un asado de carne vacuna, cordero, cerdo o aves de corral, un rato antes de cortarlo; eso permite que los jugos regresen a la carne.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 29/06/2022 Los Caligaris tendrán concierto en Bogotá y conmemorará sus 25 años de trayectoria

Las boletas para el show, que van desde $99.000 sin servicio, estarán disponibles desde el jueves 30 de junio en Entradas Amarillas

Deporte 26/06/2022 Atlético Nacional se corona campeón de liga local, con un global de 4-3 sobre Tolima

El equipo verde de Antioquia sumó un título más tras ganar la Liga Betplay 2022-I, y es el primer equipo colombiano confirmado para la próxima Copa Libertadores

Cultura 28/06/2022 Gran Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología llega a Medellín en julio

Entre los invitados confirmados se encuentran el autor económico Jason Potts; la diseñadora de moda Barjis Chohan, el bailarín y coreografo, Fernando Montaño

MÁS OCIO