.
OCIO Científicos, los que más toman café en sus jornadas laborales
miércoles, 3 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J. - lruiz@larepublica.com.co

Al contrario de lo que muchos pensarían, de que los abogados, ejecutivos administrativos, escritores, periodistas o secretarias son los que más toman café, un estudio realizado por la compañía Dunkin’ Donuts y el portal de empleo CareerBuilder apunta que ese título corresponde a los científicos.

Ellos son los profesionales que más recurren a la cafeína, situación que los expertos atribuyen a sus largas jornadas de encierro experimentando en un laboratorio.

El segundo y tercer lugar lo ocupan profesionales en relaciones públicas y marketing, y los administradores del ámbito educativo respectivamente. A estos, ya le siguen los editores y escritores, los administradores de salud, los médicos, los cocineros, los profesores, los trabajadores sociales y, en la última posición se encuentran los expertos en finanzas.

Los beneficios del café son muy conocidos. Pero aunque algunos sean amantes a esta bebida por su buen sabor y olor, la mayoría de personas recurren a ella porque su profesión les exige estar más despiertos. Todo depende del ritmo laboral.

“La cafeína es estimulante por lo que permite tener los sentidos más alerta. Aumenta la capacidad mental y la percepción. Pero también puede causar insomnio y palpitaciones si se consume de forma exagerada”, afirma Carolina Ramírez, médica de Juan N. Corpas.

Bajo consumo en Colombia
Se ha demostrado que el café se ha convertido en producto de primera necesidad. En países como Finlandia se consumen 12 kilos de este producto por persona al año, seguidos por Noruega con casi 10 kilos, Suecia con 8,4 kilos y Holanda con 8,2 kilogramos. Sin embargo, en Colombia el consumo per cápita está cercano a los 2 kilos. Se trata de un consumo bajo, alejado de las tasas de países europeos, más teniendo en cuenta que es un país productor por excelencia.

La opinión

Luis Fernando Vélez
Gerente general de Amor Perfecto

“El consumo de café en Colombia es bajo. Aunque la mayoría lo consumimos no se compara con otros países. Por ser el producto por excelencia, todos deberíamos saber de café”.

MÁS DE OCIO

Turismo 17/09/2021 ¿Cómo lograr un servicio de lujo, nuevo, sofisticado y exclusivo para el turismo local?

El exministro Gabriel Vallejo tendrá una charla sobre el tema hoy en el York Luxury Suites de Medellín desde las 9:00 a.m.

Turismo 16/09/2021 Los puntos y consejos que todo empresario necesita durante un viaje de negocios

La asesora de JP Morgan entregó sus recomendaciones para los viajeros frecuentes de aerolíneas

Música 18/09/2021 Nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en Teatro Colón

El show contará con una directora proveniente de Estonia y con un pianista invitado, ganador de un concurso de artistas locales

MÁS OCIO