.
OCIO Cerca del Lago Ginebra, Nestlé prepara el sueño de los sedentarios: ejercicio envasado
miércoles, 19 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Cerca del Lago Ginebra, un grupo de científicos de Nestlé S.A. trabaja en la concreción del sueño de toda persona sedentaria: ejercicio embotellado.

La mayor compañía de alimentos del mundo, famosa por las barras KitKat y las cápsulas Nespresso, dice que ha descubierto cómo puede estimularse una enzima que regula el metabolismo mediante un compuesto llamado C13, lo que podría ser un primer paso en el desarrollo de una forma de imitar el efecto de combustión de grasas del ejercicio. Los descubrimientos se difundieron en julio en la publicación científica Chemistry Biology.

Si bien aún falta mucho para que existan alimentos que adelgacen, ocho científicos del Instituto de Ciencias de la Salud de Nestlé ubicado en Lausana, Suiza, buscan sustancias naturales que puedan actuar como desencadenantes. El empeño de Nestlé en ese tipo de proyecto ilustra cómo la compañía trata de abordar la decepción de los consumidores con los alimentos envasados mediante la formulación de productos que puedan hacer algo más que saciar el hambre.

“La frontera entre alimento y medicamento se reducirá en los próximos años”, dijo Jean-Philippe Bertschy, un analista de Bank Vontobel AG en Zúrich. “Las compañías que tengan una cartera de alimentos saludables diversificada son las que saldrán ganando”.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 18/09/2021 Astoria Rooftop va por la coctelería de espectáculo con ediciones recién presentadas

Astoria Rooftop lanzó su línea de coctelería de lujo; buscan que más allá de copas y mezclas haya una experiencia visual

Comercio 17/09/2021 Los gastos y regalos que resaltarán este próximo fin de semana para Amor y Amistad

Con un presupuesto de $122.100, los colombianos celebrarán esta fecha de diversas maneras siendo cenas y cine lo más buscado.

Arte 18/09/2021 Segundo foro internacional 'Respira el Arte' se hará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Los paneles del evento se llevarán a cabo de manera virtual y presencial, estos últimos en escenarios como el Planetario y el Gaitán

MÁS OCIO