.
EDUCACIÓN Cerca de 25.000 personas ya están en la Plaza de Bolívar esperando al Papa Francisco
jueves, 7 de septiembre de 2017

A las 4:30 p.m. empezará la eucaristía en el Parque Simón Bolívar, las personas podrán ingresar hasta las 2:00 p.m.

Joaquín M. López B.

Desde las 5:00 a.m. empezaron a llegar delegaciones de jóvenes no solo de Bogotá sino de otras ciudades, no provienen de casas religiosas sino grupos que de manera autónoma empezaron la peregrinación al centro de la capital con el ánimo de recibir la bendición del Sumo Pontífice quien aparecerá en la plaza a las 10:00 a.m.

A las 7:30 a.m. ya cada espacio de la plaza se había llenado con 25.000 personas que están pendientes del arribo del sucesor de Pedro. Antes de que suba al balcón de la sede episcopal junto a la Catedral Primada, Francisco será recibido en la plaza de armas en la Casa de Nariño por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Hay que recordar que además de que Francisco representa la máxima autoridad de la iglesia católica, es el jefe de gobierno del Estado Vaticano, por eso es que el protocolo de la diplomacia colombiana exige recibir a los líderes de este tipo en una revista ofrecida por la Guardia Presidencial. Se espera que después de este evento, el Vicario de Cristo pase a una reunión de no más de 30 minutos con Santos para luego seguir su agenda.

A las 4:30 p.m. será la eucaristía en el Parque Simón Bolívar, sin embargo las personas deben tener en cuenta que no habrá acceso para los feligreses después de las 2:00 p.m., la apertura al lugar estará según lo señaló la Policía Metropolitana, desde las 10:00 a.m. y solo a quienes tengan la boleta del evento.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 30/07/2021 #UschiMusic | Las cinco canciones que tienen el verano como base

En esta edición Uschi Music presenta las cinco canciones que hablan del verano

Turismo 28/07/2021 La Unesco declara Patrimonio Mundial a los paisajes de pizarra del norte de Gales

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha calificado los paisajes como "un rincón distintivo". Se impulsaría la inversión en la región

Entretenimiento 30/07/2021 Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno de 'Black Widow' en streaming

La actriz norteamericana ganó US$20 millones por su papel, pero está en desacuerdo con el estreno en simultáneo en Disney+

MÁS OCIO