.
OCIO Castelao, el estadio de US$240 millones a espera del Mundial
miércoles, 7 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

El Mundial está a la vuelta de la esquina, ya se palpita. Se siente. Mientras varias de las sedes encargadas de remodelar los estadios que se utilizarán en Brasil 2014 a partir de junio próximo rezan para concluir a tiempo todas las obras iniciadas, hay algunas que observan el ‘apuro ajeno’ tranquilas, con la satisfacción de haber concluido lo prometido en tiempo y forma.

Un ejemplo de compromiso lo brindó, sin duda, el estado de Ceará, ubicado en el nordeste brasileño, encargado de levantar en sociedad con diferentes grupos privados el Arena Castelao, un gigante de cemento, con capacidad para 64.000 espectadores sentados (aunque en total asciende a 64.846).

La inversión total fue apenas superior a los US$240 millones, una cifra considerable, pero inferior a la desembolsada en otros estadios para construir, incluso, escenarios más pequeños.

El viejo Castelao, cuyo nombre es en homenaje a Plácido Aderaldo Castelo, gobernador de Ceará entre 1966 y 1971, fue inaugurado en 1973 y demolido en 2010. La remodelación con vistas a la Copa del Mundo de Brasil 2014 se prolongó por poco más de dos años.

Para definir el diseño del nuevo estadio, autoridades de Ceará viajaron con técnicos alrededor del mundo para visitar los escenarios más modernos del planeta.

Luego se hicieron estudios y se debatió qué elementos incluir dentro del proyecto.

MÁS DE OCIO

Bolsas 04/08/2021 ¿Cómo las máquinas para entrenamiento de remo se llegarían a negociar en Wall Street?

La empresa Hydrow dentro su propuesta de valor también ofrece entrenamientos virtuales y artículos como kits de ejercicio corporal

Deportes 05/08/2021 Los Juegos Olímpicos nacieron en el año 776 antes de Cristo y otros Datos Cocteleros

Los Juegos Olímpicos de la época moderna fueron concebidos por el barón Pierre de Coubertin, gracias a quien se crea el Comité Olímpico Internacional (COI) en 1894

MÁS OCIO