.
OCIO Cartagena se moverá a ritmo de jazz
sábado, 20 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La cuarta edición del Cartagena de Indias Voces del Jazz Festival, que irá del 27 de julio al 4 de agosto, fue presentado en una fría noche capitalina, amenizada por el Sexteto de Edy Martínez.

En esta ocasión los escenarios serán el Centro de Convenciones, así como las instalaciones del Centro Comercial Caribe. Además, irá más allá de las fronteras de la ciudad e involucra a otras poblaciones cercanas, esta vez en Turbado y San Basilio de Palenque, donde se realizarán conciertos gratuitos al aire libre.

Quien protagonizará estos espectáculos será Diblo Dibala, considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos en África y el más afamado representante del Soukous africano. Él actuará con una selección de músicos de champeta, el sensual género musical que se ha gestado en las calles de Cartagena.

Esta cuarta edición del Cartagena de Indias Voces del Jazz Festival le rendirá homenaje al pianista pastuso Edy Martínez.

La nómina de artistas internacionales es amplia, como el baterista neoyorkino Will Calhoun, el guitarrista y escritor estadounidense de blues Ladell McLin, el reconocido pianista Greg Lewis, la cantante Marie Claire, los pianistas Guy Marc Vadeleux con su banda GMX de Martinica y Jean Michael Lesdell con su grupo Alchimiks de Guadalupe. El talento nacional estará con las bandas de Julián Gómez Cuarteto, Ábrete jazz”, junto a 18 agrupaciones en el concurso del festival, donde participan también agrupaciones de Venezuela, Argentina y México.

MÁS DE OCIO

Deportes 02/08/2021 Presidente del Barcelona sigue en conversaciones sobre el nuevo contrato de Messi

Según Joan Laporta, el futbolista argentino, quién es agente libre desde junio, tiene la prioridad de quedarse en el equipo catalán

Salud 03/08/2021 Gua sha y los dispositivos que están en tendencia para las rutinas de cuidado del rostro

La pandemia ayudó a que las herramientas de limpieza facial que a largo plazo mantienen una apariencia joven en la piel, se popularizaran

MÁS OCIO