.
OCIO Carrera será una prueba de velocidad frente a países de la región
lunes, 24 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez - erodriguez@larepublica.com.co

Este año, la Media Maratón de Bogotá será la tercera parada de la Carrera de las Naciones de Adidas, un circuito compuesto por algunas de las carreras más importantes de la región, y que busca determinar cuál es el país más rápido de Latinoamérica. Las otras carreras que hacen parte de esta competencia son las de Santiago, Lima, Ciudad de México y Buenos Aires.

La cuenta de qué país es el más rápido se hará a partir de un sistema de puntos basado en el promedio de tiempo de la competencia. Además, se contará con la participación de diez Súper Runners (un hombre y una mujer por cada país), cuyo desempeño influirá en la calificación de la velocidad de su nación. En total, se espera que cerca de 150.000 corredores participen entre las cinco carreras. Para el caso colombiano, los Súper Runners son Will Vargas y Ana María Muñoz.

Para Manuel Vallejo, director de mercadeo de Correcaminos, empresa encargada de la organización de la Media Maratón, “el hecho de que Adidas tenga este tipo de iniciativas genera que muchas personas no profesionales se animen y busquen convertirse en los corredores que representarán al país en el futuro”.

Esta competencia regional tuvo su comienzo el pasado 7 de abril, con la maratón de Santiago, y la segunda parada fue la media maratón de Lima; en la primera, los Runners colombianos quedaron en segundo lugar, y en Perú, Vargas ocupó el primer puesto. Después de Bogotá, la siguiente carrera será la media maratón de México, en agosto, y el cierre será la maratón de Buenos Aires, en octubre. El país más rápido recibirá zapatillas deportivas gratis para niños con escasos recursos.

MÁS DE OCIO

Cultura 21/06/2021 Así avanza el distrito creativo del Bronx en el que sigue trabajando la Alcaldía de Bogotá

La adjudicación y adecuación de los espacios tuvo un valor total de $3.263 millones

Comercio 21/06/2021 La subasta de diamantes de Sotheby's logró marcar un nuevo hito para el Bitcóin

Sotheby's dijo que sería la primera vez que se ofrece un diamante de tal tamaño para la compra pública con criptomonedas

Espectáculos 24/06/2021 Estrellas de la música en Reino Unido piden ayuda para realizar giras posteriores al Brexit

Artistas buscan exención de libre movimiento para lograr reactivar su trabajo en ciudades de la Unión Europea

MÁS OCIO