.
ENTRETENIMIENTO Carnaval y partido de la Selección le dejarían a Barranquilla más de $400.000 millones
jueves, 24 de marzo de 2022

La ciudad se prepara para recibir a más de 357.000 visitantes entre nacionales e internacionales con una ocupación hotelera de 90%

Con colores, comparsas y baile, Barranquilla vuelve a ser epicentro de cultura y deporte, pues tendrá el partido de la Selección Colombia hoy a las 6:30pm y su tradicional Carnaval, que inicia este sábado 26 de marzo e irá hasta el próximo martes 29.

Con el panorama de años anteriores y de la última versión presencial en 2020, la estimación de la ciudad es que solo el Carnaval le represente más de $400.000 millones entre comercio y turismo, con una ocupación hotelera superior a 90%.

En cuanto a visitantes, la expectativa es recibir a más de 35.000 entre nacionales e internacionales, que impulsarían las ventas de las licorerías hasta 52%; de las peluquerías, 33% y del transporte, 25%, así como del comercio en general.

"Diariamente hay entre tres y cinco eventos que empiezan desde mañana hasta el martes. Vamos a tener al mismo tiempo más de 300.000 personas simultáneamente en las calles de Barranquilla disfrutando con alegría y paz este Carnaval de vida, como lo hemos llamado", destacó Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.

El evento, que originalmente se iba a realizar en febrero, tuvo que aplazarse para esta nueva fecha por la variante Ómicron. Se estima, que además del impacto en facturación, beneficiará a unas 53.000 personas en materia de empleo.

Pumarejo destacó que el dinero que moverá la ciudad llegará, principalmente, a los trabajadores informales. "A esas personas que llevan muy golpeadas durante estos dos años. Ellos van a tener, por fin, un respiro y estamos muy alegres porque eso va a volver a ocurrir", añadió.

En cuanto al partido de la Selección, la estimación es que lleve la ocupación hotelera a 70%. El estadio tiene aforo para más de 46.000 personas y las boletas para este enfrentamiento contra Bolivia oscilan entre $90.000 y $470.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Automotor 14/05/2022 SUV del mercado premium, entre los vehículos favoritos de los gerentes en Colombia

Al preguntar a algunos líderes empresariales del país, de diferentes sectores, la respuesta a qué es lo primero que buscan en un vehículo la seguridad y la comodidad fueron las respuestas predilectas

Cultura 17/05/2022 La guitarra Gibson destrozada por la que se separó Oasis se vendió por US$316.000

Liam Gallagher destrozó la Gibson roja en un festival de París en 2009, poco antes de que la banda británica saliera al escenario

Moda 16/05/2022 Tommy Hilfiger presenta su colección sostenible con Shawn Méndez como embajador

La meta del artista será reducir las emisiones de CO2 más de 50% en cada uno de los espectáculos durante su gira The World Tour

MÁS OCIO