.
CULTURA Buscalibre logró enviar 100.000 libros mensuales a todo el país durante el último año
miércoles, 3 de febrero de 2021

La librería virtual tiene disponibles más de cinco millones de títulos con 60.000 referencias disponibles en Colombia para envío 24 horas

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co

Una de las librerías virtuales más grandes de la región, Buscalibre, informó en un reporte de ventas, que logró enviar 100.000 libros mensualmente en todo Colombia, como resultado de la digitalización que trajo la pandemia del covid-19, junto con un incremento por la lectura.

“Durante el último año los colombianos aumentaron su interés por la lectura. Adicionalmente, y como consecuencia de la pandemia, incrementaron sus compras a través del comercio electrónico. Hoy, sin importar el lugar donde la persona viva, puede tener acceso a una completa variedad de libros, sin que esto represente un costo extra o una gran demora en la entrega de su pedido”, explicó Juan José Daza, country manager de Buscalibre para Colombia.

Y es que en esta librería virtual, los lectores pueden adquirir libros físicos de diferentes géneros literarios, casas editoriales y presupuestos.

La plataforma cuenta actualmente con un portafolio de más de cinco millones de títulos, con 60.000 referencias disponibles en Colombia para envío en 24 horas; si el libro viene de un país como Argentina, Chile o España toma en promedio dos semanas.

Uno de los diferenciales de la librería, es que la solución tecnológica ha eliminado muchas de las barreras para que regiones apartadas del país accedan a las librerías.

Como parte de sus objetivos para 2021, la empresa contempla pasar de las 100.000 unidades mensuales que vende en promedio, a los 120.000 ejemplares; además de ampliar su catálogo a seis millones de títulos y exportar el doble de libros de autores colombianos.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 15/05/2021 Países con más coronas de belleza, el único club que agrupa naciones ricas y en crisis

Es muy difícil encontrar un ranking en el que estén tan parejos territorios como Venezuela, y de cerca, Estados Unidos, a menos que se trate de un concurso de belleza

Entretenimiento 14/05/2021 #UschiMusic | Las cinco canciones para decir adiós

En la lista se encuentran títulos de artistas como James Blunt, Rod Stewart, la banda Train, Ensign y cierra la lista Gustavo Cerati

Cultura 18/05/2021 El arte vivió su semana con mayores ventas en 30 años gracias a Picasso y Van Gogh

En los últimos días, se negociaron en las casas de subasta más importantes del mundo piezas que sumaron más de US$1.300 millones

MÁS OCIO