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GASTRONOMÍA

Bogotá Food Week organizado por Restorando espera 15.000 comensales

miércoles, 10 de octubre de 2018

Andrés DC y La Fragata son los restaurantes que entran por primera vez al festival

Paola Andrea Vargas Rubio

La capital colombiana reunirá durante dos semanas a 15.000 comensales en la sexta edición del Bogotá Food Week 2018 con algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.

Desde el 16 de octubre y hasta el 4 de noviembre los amantes de la cocina se encontrarán con propuestas gastronómicas bastante variadas, las cuales incluyen comida colombiana, internacional, de mar, entre otras ofertas. Esta variedad en el menú se debe a que hay 42 establecimientos participantes, como: La Fragata Giratoria, Bistronomy by Rausch, Castanyoles, El Caracol, La Bonga del Sinú (Parque 93), La Lupita y otros.

Gracias a las expectativas que se tienen acerca del número de asistentes, Dolores Ibarra, sales Manager Latam de Restorando y Valentina Azuaje, business development acquisition manager Colombia de la misma plataforma, “se esperan ventas totales de más de $1.000 millones”. Lo cual, según ellas, representa un ticket alto, para tratarse de una oferta que centra su propuesta en la alta gastronomía.

Este es un encuentro organizado por Restorando y tiene como objetivo acercar la cocina de alto valor a la mayor cantidad de personas. “Bogotá Food Week es un evento pensado para que los bogotanos conozcan los mejores restaurantes de la ciudad y disfruten menús de excelente calidad a precios muy razonables”, aseguró Azuaje.

Además, Ibarra dijo que esas dos semanas son una vitrina comercial para los restaurantes que se inscriben al evento, ya que tienen la posibilidad de aumentar sus ventas en un promedio de 300%. “Vale la pena decir que hay restaurantes que logran superar dicho ponderado. Hay otros en los que la subida en sus ventas es un poco menor”, explicó Ibarra.

Al respecto, Jaime Alzate, dueño de La Santa Guadalupe, uno de los restaurantes participantes, aseguró que, “Bogotá Food Week es una excelente campaña para atraer a nuevos clientes y dar a conocer la propuesta gastronómica”. Además, el propietario dijo que esperan un crecimiento mínimo de 30% en sus ventas durante el tiempo que dura el festival, ya que participan tanto en el menú de almuerzo como en la oferta de la cena .

En esos 15 días, los comensales encontrarán en los locales participantes, un menú de tres tiempos a precios fijos: $50.000 almuerzo y $70.000 cena.

Según el chef Jorge Rausch, propietario de Criterion, Rausch Energía Gastronómica y Local by Rausch (establecimientos participantes), esta es una de las ventajas que tiene el festival, ya que “permite acercar algunos platos de la carta a los comensales, en tres pasos, y con un precio más bajo al que usualmente se encuentran”.

Debido al público que maneja Restorando, los restaurantes que están en el evento, como Criterion, han podido no solo aumentar sus ventas en más de 20% durante esos días, sino que han captado nuevos públicos, a los cuales antes no les apuntaban, explicó Rausch, quien ha participado desde el inicio del festival.

LOS CONTRASTES

  • Jorge Rausch Chef y dueño de Criterion

    “El festival es una gran ventana para los restaurantes. Desde que participamos hemos logrado conquistar públicos nuevos, gracias al foco que tiene Restorando, que es diferente al nuestro”.

  • Dolores IbarraSales manager latam de Restorando

    “El objetivo principal de Bogotá Food Week es acercar la alta gastronomía a la mayor cantidad de personas y que los comensales disfruten”.

Ali Aghili, chef y fundador de Pardis, dijo que el festival “permite dar a conocer la propuesta de comida persa y estar al lado de los mejores restaurantes de la ciudad”.

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