.
OCIO Bogotá Ciudad Universitaria, también en la Filbo 2014
sábado, 10 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

Con el fin de transformar la educación superior en Bogotá, el equipo motor de Bogotá Ciudad Universitaria (BCU) presentó 16 propuestas en la versión número 27 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Estas propuestas surgieron de los diversos encuentros distritales y locales, en los que miles de jóvenes, muchos de ellos estudiantes universitarios y de los colegios públicos y privados, expresaron sus ideas sobre las temáticas que se deben tener en cuenta para que Bogotá sea una ciudad garante de la educación universitaria de sus ciudadanos y ciudadanas.

Según el profesional de la Dirección de Participación de la Secretaria de Educación Distrital (SED), Carlos Santiago, “la presentación de esas propuestas será el punto de partida para dar el siguiente paso, que será una etapa de incidencia en la que se extenderá el debate a los principales actores institucionales y ciudadanos”

Además agrega que, “dicha intervención y apoyo es fundamental para materializar cada una de las 16 temáticas”.

Adicional a esto, tras las actividades artísticas, culturales y académicas que han tenido lugar en el pabellón de la SED, Germán Doin, el realizador del documental, dictó la conferencia ‘La Educación Prohibida’, quien aprovechó su visita al país para hablar de ‘Reevo’ un proyecto que busca promover a través de la web, iniciativas relacionadas con educación alternativa y no formal.

Es de señalar, que en Colombia hay 84 editoriales de los centros de educación superior, entre públicas y privadas, pero solo 58 de ellas están agremiadas en la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia (Aseuc). Están participando 59,5% del total nacional.

MÁS DE OCIO

Deporte 27/07/2021 Copas Libertadores y Sudamericana se definirán a finales de noviembre, según Conmebol

Ambos partidos finales se realizarán en el estadio Centenario de Montevideo, en Uruguay, con tan solo una semana de diferencia

Deportes 27/07/2021 Las marcas de moda que están detrás de las delegaciones deportivas en Tokio 2020

Grandes marcas deportivas como Nike y Adidas, o de alto lujo como Ralph Lauren, y algunas inesperadas como la de Kim Kardashian, son las que visten a los atletas

Tecnología 29/07/2021 La marca Popsockets lanza accesorios compatibles con el desarrollo MagSafe de Apple

Estos artículos para sostener el celular celular sin necesidad de usar ningún tipo de funda ya están disponibles en Colombia

MÁS OCIO