.
DEPORTES Biógrafo de Messi: "No tengo dudas de que el argentino quería seguir en el Barcelona"
sábado, 14 de agosto de 2021

Antes, cuando 17 años atrás publicó el libro lo suficientemente loco, sobre Rafael Bielsa, que cuenta que aprendió la mejor manera de escribir

Diario Financiero - Santiago

A comienzos de 2020, el periodista deportivo argentino de TyC Sports y TV Pública Ariel Senosiain se propuso escribir una biografía de la figura del Barcelona, Lionel Messi.

Antes, cuando 17 años atrás publicó el libro Lo suficientemente loco, sobre Rafael Bielsa, cuenta que aprendió que la mejor manera de escribir sobre alguien era “hablar con todo el entorno posible y no tanto con ese alguien”.

Por eso, aunque ha conversado varias veces con Messi, esta vez optó por entrevistar a 68 personas de su entorno, desde su padre -y representante-, hasta el expresidente de la Fifa Joseph Blatter. Con esos testimonios armó 11 historias que marcan la biografía del futbolista y su rol en la selección argentina, que hasta la fecha de la publicación jamás había dado un triunfo a la albiceleste.

Jorge Messi, el progenitor, relata el periodista, “me contaba sobre las ganas de ganar siempre, el esfuerzo que hay detrás. A Messi se lo ve como alguien que hace todo de manera natural con el talento que tiene, pero hay una vida de sacrificio y privaciones porque él se alejó de sus amigos, de sus raíces y de su familia a los 12 años. Y eso va incorporándose en la mentalidad del ser humano. En una época se decía es más español que argentino”.

Lea la nota completa aquí.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 15/09/2021 Congreso aprueba proyecto que convierte al viche en bebida ancestral y patrimonio

Con esta ley se busca proteger la comercialización del viche, para que quede en manos de las comunidades que la producen

Turismo 17/09/2021 ¿Cómo lograr un servicio de lujo, nuevo, sofisticado y exclusivo para el turismo local?

El exministro Gabriel Vallejo tendrá una charla sobre el tema hoy en el York Luxury Suites de Medellín desde las 9:00 a.m.

Gastronomía 17/09/2021 Patrón Bistró, una experiencia de sabores integrando el tequila en preparaciones de autor

Este sábado el gastrobar Patrón Bistró cumple un mes de inaugurado y ya se ubica como una opción de innovación culinaria para ocasiones especiales

MÁS OCIO