Después del éxito de Homecoming, la plataforma de streaming negoció con la cantante para producir más filmes

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

El éxito de Homecoming, documental de la cantante estadounidense Beyoncé en el festival Coachella 2018 animó a la plataforma de streaming Netflix a firmar contrató con la artista por US$60 millones ($53 millones de euros) para tres próximos proyectos.

En el filme de dos horas 17 minutos, es una mirada intima del detrás de uno de los espectáculos de música más grandes de Estados Unidos. La película revela el concepto cultural y algunos secretos del montaje de la artista de talla mundial.

La cantante fue el foco principal de la edición del año pasado pese a las presentaciones de Eminem, The Weekend, Cardi B, entre otros. "Beychella" como se le denomina a la edición 2018 del festival por el protagonismo que tuvo Beyoncé, fue la oportunidad para que la artista transmitiera un mensaje claro de poder femenino y afroamericano.

Con bailarines afroamericanos, Beyoncé dio un show que marco la historia de Coachella. En el documental también muestra a otros artistas como las ex participantes de Destiny's Child, el esposo de la cantante Jay Z y su hermana Solange.

El estreno de Homecoming coincidió con la edición 2019 de Coachella y el lanzamiento del álbum de la cantante, que lleva el mismo nombre del documental.

Beyoncé habría negociado con HBO, sin embargo Netflix ofreció una mejor oferta. La artista que cumula una fortuna personal de US$355 millones según Forbes, trabajará en los próximos meses con la plataforma de streaming.