.
TURISMO Autoridades cierran acceso a Playa Blanca en Cartagena durante el Jueves Santo
jueves, 18 de abril de 2019

Autoridades reportaron el cierre al acceso por llegar a la capacidad máxima de bañistas

Colprensa

Por llegar a la capacidad máxima de bañistas, autoridades reportaron el cierre al acceso de Playa Blanca, en la isla de Barú.

Desde las primeras horas de este Jueves Santo, la policía se encuentran realizando controles para mantener la seguridad de los visitantes y proteger esta parte del parque natural.

Cabe recordar que el tope máximo de personas que pueden estar en Playa Blanca al tiempo, sin afectar el ecosistema del área protegida y sin que represente riesgos para la seguridad, será de 3.124. Así lo estableció en 2016 Parques Nacionales Naturales, luego de un estudio realizado por la entidad.

También es importante recordar que con el Decreto 0885 de 2016, se prohibió el ingreso de alimentos y bebidas a las áreas protegidas de ese parque natural. Es decir, no solo en Playa Blanca, sino además en sectores como Cholón, Isla Grande y San Bernardo, ya no debería haber bañistas trasladando alimentos ni utensilios de cocina para preparar en plena playa las comidas que disfrutarán en el día, como suele suceder.

El decreto también ordena que el horario de uso permitido de todas las playas del Distrito (tanto insulares como continentales) solo sea entre 6 a.m. y 6 p.m.

MÁS DE OCIO

Deportes 02/08/2021 Presidente del Barcelona sigue en conversaciones sobre el nuevo contrato de Messi

Según Joan Laporta, el futbolista argentino, quién es agente libre desde junio, tiene la prioridad de quedarse en el equipo catalán

Entretenimeinto 02/08/2021 Se anuncia la nueva fecha del concierto de Kiss que estaba programado para octubre

El grupo vendrá con la gira 'End of the road tour' siendo esta la última oportunidad para ver a los integrantes presentarse en vivo

Entretenimiento 30/07/2021 Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno de 'Black Widow' en streaming

La actriz norteamericana ganó US$20 millones por su papel, pero está en desacuerdo con el estreno en simultáneo en Disney+

MÁS OCIO