.
MODA Así es una boda en tiempos de pandemia, ahora la tendencia son los eventos tipo boutique
jueves, 3 de septiembre de 2020

La idea es que sean más lujosas, con menor cantidad de invitados, sin licores y sin fiesta debido a los protocolos de bioseguridad

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Desde el inicio de la pandemia las bodas y todos los evento que implicaran aglomeraciones tuvieron que cancelarse y pese que hasta el momento ninguno de los protocolos que han propuesto como gremio los planeadores de bodas ha sido aprobado por el Gobierno, ya se han establecido algunas reglas para las reuniones de menos de 50 personas, que debe seguir si su idea es casarse en tiempos de pandemia.

Entre las normas establecidas para este tipo de reuniones destacan que no se podrá tener una fiesta, consumir licor, ni se podrá tener a un gran equipo de trabajo detrás atendiendo a los invitados, pues la limitación de 50 personas incluye también al personal necesario para hacer realidad la boda.

“ Entendiendo las limitaciones de aforo, como asociación hemos trabajado en los tiempos de ingreso y permanencia de los diferentes equipos que hacen parte de un evento para que así se pueda mantener la limitación de las 50 personas en momentos determinados. Además, estamos haciendo unos compromisos con las secretarías de desarrollo en diferentes regiones para que los eventos sean bioseguros”, explicó Satori Sochandamandou, presidente de la Asociación Colombiana de Wedding and Event Professionals (Asocolwep).

LOS CONTRASTES

  • Carolina Chaux CEO de Chaux bodas y eventos

    “En mi empresa las bodas internacionales son 70% del mercado, son bodas de destino y se retomarán para el segundo semestre del próximo año, ya que los invitados vienen por varios días”.

  • Margarita Pizarro Wedding planner y de eventos

    “Comienza la tendencia de bodas más pequeñas que, por ahorrar en otros gastos, pueden llegar a ser mucho más lujosas. Sin embargo, la moda en los matrimonios las imponen los novios”.

En cuanto a la decoración y tendencias, estas deben acomodarse a reglas como mantener el distanciamiento de dos metros entre mesas y artículos como posavasos ahora serán de protección para tapar las superficies. “Antes usábamos servilletas de tela, ya no se puede; los cubiertos deben tener sus servilletas desechables dentro de un sobre esterilizado; los bufé ya no se usarán; y al inicio se debe entregar un kit de autocuidado”, dijo Sochandamandou.

La wedding planner Carolina Chaux agregó que ya con estos protocolos es importante la reactivación de estos eventos, pues más de 40% de las bodas tenían invitados internacionales que por lo general duraban de cinco a seis días en la ciudad destino, lo que era un impulso importante para el turismo, más aún teniendo en cuenta que estos eventos se realizan todo el año.

Según Asocolwep a la semana se realizan en Colombia 2.000 eventos sociales, es decir, 8.000 eventos mensuales, sin contar algunos pequeños no registrados.

Respecto a las tendencias, las wedding planner Margarita Pizarro y Chaux concluyen que de ahora en adelante se verán bodas boutique, con menos invitados, pero más lujosas y con más detalles, algo que los novios han aceptado de forma positiva.

MÁS DE OCIO

Cultura 09/04/2021 Falleció uno de los fundadores del Teatro Libre de Bogotá y profesor universitario

Fue dramaturgo, profesor y docente en varias universidades de Bogotá como la Central. Trabajó 46 años en la sala de teatro

Turismo 09/04/2021 ¿Qué son y cómo funcionan los hoteles cápsula que ya tiene oferta en el país?

La tendencia en hospedaje parece ahora imponerla lo exprés pero con servicios de lujo. Este nuevo concepto nació en Japón en 1970

Entretenimiento 08/04/2021 Zlatan Ibrahimovic debutará como actor en la nueva película de Asterix y Obelix

Su participación en la producción se confirmó luego publicó una foto que decía "Antivirus", su personaje, en su cuenta de Instagram

MÁS OCIO