Siete comunidades artesanales de Cauca, Chocó, La Guajira, Tolima, Boyacá y Bolívar participarán con artesanías en el evento

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Siete comunidades artesanales de Cauca, Chocó, La Guajira, Tolima, Boyacá y Bolívar participarán con artesanías hechas en técnicas como cestería, tejeduría, alfarería, telar vertical manual, entre otras para la edición 2020 de la feria de diseño más importante del mundo, Maison&Objet 2020.

El evento que nació hace 25 años es hoy un referente mundial del diseño pues año a año un equipo de expertos curadores selecciona pocas marcas y empresas de todo el mundo paro que exhiban sus productos. En esta edición 2020, la Feria digital incluirá, además de los showrooms, charlas, conferencias, artículos y podcast con destacados creativos, oficinas de tendencias, arquitectos, diseñadores, decoradores, distribuidores y editores, y en las que se analizará cómo la casa se ha convertido, a la luz de los efectos del encierro, en un refugio seguro.

Si bien Artesanías de Colombia ya había participado con anterioridad en el evento, se espera que dado que será online, sea una oportunidad para llegar a más público.