.
TECNOLOGÍA Amazon planea llegar al espacio con su propia "constelación de satélites" para ofrecer Internet en todo el mundo
martes, 9 de abril de 2019

La multinacional norteamericana ha calificado como "un gran y audaz proyecto espacial", que tendrá unos costes de miles de millones de dólares.

Diario Financiero - Santiago

Amazon tiene planes para incorporarse a la carrera espacial, creando su propia "constelación de satélites", con el fin de ofrecer acceso a Internet en cualquier parte del mundo.

Lo hará con el lanzamiento de 3.236 satélites, que serán parte del denominado Proyecto Kuiper, tal como lo informó a la Unión Internacional de Telecomunicaciones, a la que ya le ha solicitado la autorización de su despliegue.

"Es un proyecto de largo plazo para darle Internet a decenas de millones de personas que hoy no tienen acceso", confirmó la compañía. La constelación estará conformada por tres capas de satélites: 784 en la órbita de 590 kilómetros de altura, 1156 satélites a 630 kilómetros, y 1296 a 610 kilómetros, según informó GeekWire.

La multinacional norteamericana ha calificado como "un gran y audaz proyecto espacial", que tendrá unos costes de miles de millones de dólares. Sin embargo, la compañía confía en rentabilizar sus miles de satélites vendiendo conexiones de Internet de alta velocidad en zonas remotas a las que llevar las infraestructuras tradicionales tiene un coste elevadísimo.

La maraña de satélites de Amazon rodearán la tierra, orbitando a tres alturas distintas: 784 lo harán a 590 kilómetros de la superficie, 1.296 se encontrarán a 610 kilómetros de altura y la órbita de los 1.156 restantes tendrá una altura de 630 kilómetros.

MÁS DE OCIO

Deportes 26/07/2021 Organizadores reportan 16 nuevos casos de covid-19 en los Juegos Olímpicos de Tokio

El evento se lleva a cabo sin asistencia de público ya que las infecciones en la ciudad han aumentado durante las últimas semanas

Deportes 27/07/2021 Comentarios misóginos a mujeres skaters por medio de redes sociales en los Olímpicos

El skateboarding hará hace su debut olímpico este año en las competencias femeninas y masculinas con categorías en parque y en calle

Deportes 24/07/2021 Así va la tabla de medallas tras las primeras competencias en los Juegos Olímpicos

La delegación de China busca quedarse con el primer lugar cuando concluya el certamen el próximo 8 de agosto

MÁS OCIO