.
OCIO Aliste un presupuesto de $3,8 millones para la Feria de las Flores
sábado, 26 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

Desde ya las calles de Medellín son una pasarela de brillo, baile y color por la versión número 57 de la Feria de las Flores, que se llevará a cabo en la capital de Antioquia del 1 al 10 de agosto. Si usted está en vacaciones y quiere disfrutar estas festividades, aliste un presupuesto de $3,8 millones.

Desde ya las calles de Medellín son una pasarela de brillo, baile y color por la versión número 57 de la Feria de las Flores, que se llevará a cabo en la capital de Antioquia del 1 al 10 de agosto. Si usted está en vacaciones y quiere disfrutar estas festividades, aliste un presupuesto de $3,8 millones.

Dentro de la programación de estos días de fiesta hay algunos de los eventos recomendados que podrá disfrutar. Uno es el desfile insignia de silleteros el 10 de agosto, que sale del puente Guayaquil a las dos de la tarde y para verlo en palco la boleta le cuesta $60.000. También está el grupo Delirio el seis del mismo mes a las siete de la noche en El Poblado, cuya entrada es libre.

El concierto mundial de la Feria de las Flores es otro de los eventos que se llevarán a cabo el siete de agosto. El precio de las boletas está entre $44.000 y $88.000. Este evento, se realizará en la Plaza de Toros La Macarena, que tiene una capacidad de 2.800 personas.

Desde el próximo viernes las actividades y presentaciones con diversos géneros artísticos y musicales, harán de cada escenario un lugar de encuentro para niños, jóvenes y adultos.

Para este año las expectativas de organizaciones como Cotelco son altas. Así lo aseguró Johana Martínez, directora ejecutiva de Cotelco Antioquia, quien agregó que “esperamos que se supere el crecimiento de ocupación hotelera entre 5% y 6%. Esta feria cae en una temporada en la que la gente puede desplazarse, por esto estamos seguros de que tendremos muy buenas sorpresas”.

Entre tanto, Paula Cortés Calle, presidenta de Anato, afirmó que “según el reporte del Sistema de indicadores Turísticos de la ciudad (Situr), el año pasado, en su versión número 56, el evento recibió a 10.675 visitantes provenientes de otras ciudades de Colombia y a 6.870 extranjeros, es decir, un total de 17.545 personas, lo que significó un incremento de más de 30% con respecto a 2012”.

Dónde quedarse en medellín
Si usted prevé estar en la capital de Antioquia durante estos días de feria, tenga en cuenta que la tarifa promedio de los hoteles según Cotelco está entre $164.000 y $250.000. Pero de acuerdo con el portal Despegar.com, encuentra lugares de lujo como el Díez Hotel Categoría, en el que el valor de la habitación por noche es de $2.900.000. Los cuartos tienen aire acondicionado, televisión por cable, caja de seguridad y minibar.

En el hotel Intercontinental de Medellín el valor de habitación por noche es de $619.000, con desayuno incluido.

¿Qué otros planes hacer en Medellín? Puede visitar el Parque Lleras en el que encontrará diferentes restaurantes de comida clásica italiana, peruana y parrilla argentina. Además, en el centro histórico de la ciudad encuentra cafeterías de renombre y de tradición, que venden productos como torta con brevas, pastel de arequipe o postre de chocolate. Por la Calle de la Buena Mesa, que queda en El Poblado, podrá disfrutar la comida de mar. Tenga en cuenta que se puede transportar en bus, metro o taxi, cuya tarifa mínima es de $4.600 y de ahí irá marcando el taxímetro de acuerdo con la distancia de su carrera.

Las opiniones

Johana Martínez
Directora ejecutiva de Cotelco Antioquia

“Con la feria de las flores esperamos crecer entre 5% y 6% en ocupación. Esperamos llegar a una ocupación hotelera de 60%”.

Paula Cortés Calle
Presidenta de Anato

“El año pasado la feria de las flores recibió 17.545 visitantes provenientes de otras ciudades y países. Este año, esperamos lo mismo”.

MÁS DE OCIO

Salud 17/06/2021 Los tratamientos estéticos para mejorar la apariencia de la piel de los ejecutivos en 2021

Aplicación de toxina botulínica e inyección de relleno de ácido hialurónico para mejorar el aspecto facial, son los dos procedimientos que más demandan los ejecutivos

Construcción 15/06/2021 Las ciudades con casas de lujo de menos de US$1 millón se encuentran en Dubái

Curiosamente, en Emiratos Árabes Unidos y Buenos Aires están los precios más bajos de viviendas exclusivas debido a la gran oferta inmobiliaria existente

Deporte 16/06/2021 Ya es oficial que Barranquilla será sede oficial de los Juegos Panamericanos de 2027

Se espera recibir en la capital del Atlántico 9.000 deportistas de todo el continente, entre ellos los grandes atletas de Estados Unidos

MÁS OCIO