.
GASTRONOMÍA

Al caer las ventas, cadena de restaurantes Chili’s elimina 40% de su menú

viernes, 8 de septiembre de 2017
Foto: Bloomberg

Chili’s Grill & Bar espera que menos sea más.

Bloomberg

La cadena de restaurantes de Estados Unidos ha eliminado aproximadamente 40% de su menú. Si usted es fan de su mango tilapia y los espárragos crujientes, no tiene suerte. Chili’s apuesta a que los clientes están demasiado distraídos por las hamburguesas más grandes y las costillas más carnosas para notar los platos que faltan.

La cadena dice que esto simplificará las operaciones y mejorará la calidad de los platos restantes, mientras se abre paso en un sector gastronómico cada vez más concurrido y competitivo. La empresa pasó alrededor de un año averiguando qué platos del menú debía mantener.

Al final, muchas de las bajas fueron platos que Chili’s había añadido en pos de modas gastronómicas, dijo el director de marketing, Steve Provost. (Un aperitivo de coliflor frito no sobrevivió, mientras que el filete de pollo frito se mantuvo por su popularidad en Texas y Nuevo México).

"Quinua, col rizada, todas esas tendencias van y vienen", dijo. "Pero lo que los estadounidenses quieren comer no cambia tanto. Son las expectativas las que han cambiado".

Hay mucho en juego: las acciones de Brinker International Inc., que opera cerca de 1.300 locales de Chili, y la cadena Maggiano’s Little Italy han caído 40% este año. Las cadenas de restaurantes informales están declinando por la competencia de los conceptos de comidas casuales rápidas y ofertas comestibles de las tiendas de alimentos.

En Chili’s, el tráfico de clientes ha bajado los últimos dos años y esa situación negativa se extiende a competidores como Applebee’s y TGI Friday’s, según Michael Halen, analista de Bloomberg Intelligence.

"No le están dando a la gente lo que quiere", dijo. "Hay un montón de competencia y no se han puesto en sintonía con lo que buscan los millennials, los están derrotando a causa de un montón de carencias”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 26/03/2024 El Festival Estéreo Picnic en el Simón Bolívar reunió al cierre a más de 159.000 asistentes

La edición número 13 del FEP también dejó ingresos por turismo de alrededor de US$11 millones, según las cifras que arrojó el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá

Deportes 27/03/2024 Esta es la oferta de hoteles que podrá encontrar en los Juegos Olímpicos París 2024

A pocos meses del torneo, París ya supera 50% de ocupación hotelera y los precios de hospedaje han crecido 226%. Aquí, algunos lugares para alojarse

Moda 26/03/2024 La marca de moda Louis Vuitton dijo que va a inaugurar una fábrica de calzado en Italia

La fábrica está localizada en Las Marcas, región en la cual se ubican varias marcas especializadas en la producción de calzado de lujo