Entre los recomendados que hay para esta semana en el Festival está una sesión de entrenamiento con Naomi Osaka

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Airbnb, el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional tendrán un Festival de experiencias online con atletas de todo el mundo. El lanzamiento se da en la fecha en la que debían iniciar los Olímpicos de Tokio 2020 pospuestos hasta 2021 y durará cinco días.

La plataforma permitirá que se pueda acceder a más de 100 experiencias durante esta semana y desde ya se pueden hacer las reservas. La idea es apoyar de alguna manera a los atletas “ya que las ganancias representarán ingresos valiosos, incluyendo a aquellos que están camino a cumplir sus sueños olímpicos y paralímpicos”, explicó la plataforma.

Entre las experiencias está una con Jennifer Dahlgren, atleta argentina especializada en lanzamiento de martillo, que ofrecerá una charla motivacional y de superación dentro de la plataforma.

Quienes lo deseen podrán también ser espectadores en vivo o en diferido de distintas experiencias en canal de YouTube de Airbnb y los Olímpicos.

Entre las experiencias que destaca la plataforma para este fin de semana está el evento “Cómo construir resiliencia para superar obstáculos con Yusra Mardini”, miembro del equipo de natación de refugiados del COI 2016; “Aprender sobre el regreso al deporte después de la maternidad con Allyson Felix”, y “Hacé ejercicio en una sesión inclusiva con Tatyana McFadden”. Todos se realizarán este sábado.

El domingo, por su parte, recomiendan “Cociná una tormenta con la leyenda Colin Jackson” del equipo de atletismo de Gran Bretaña; “Unite a un paseo de entrenamiento escénico con Jonny Brownlee” triatlonista también de Gran Bretaña, y “Descubrí los secretos del velódromo italiano con Elia Viviani”, del equipo de pista de ciclismo de Italia.