.
TURISMO Agencias de viajes colombianas le apuestan al turismo del posconflicto
domingo, 24 de diciembre de 2017

La presidenta de Anato, Paula Cortes Calle, explicó que en los últimos meses se han empezado a abrir nuevas oportunidades.

Colprensa

Tras un año de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc y el inicio de su implementación, las agencias de viajes en Colombia han empezado a explorar y a diseñar paquetes en los destinos anteriormente golpeados por la violencia.

La presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Paula Cortes Calle, explicó que en los últimos meses se han empezado a abrir oportunidades que se veían lejanas en el pasado por el conflicto armado, pero “vamos por buen camino”.

La directiva dijo que “ahora es posible que los colombianos conozcamos realmente la riqueza que tenemos y que los extranjeros se conviertan en replicadores para que más viajeros se incentiven a venir a Colombia”.

Cortes Calle agregó que las agencias de viajes receptivas han trabajado en el diseño de paquetes turísticos que incluyen estas zonas afectadas, y con el apoyo de las autoridades y toda la industria ya se han empezado a ver crecimientos en la llegada de visitantes.

Según explicó la presidenta de Anato, algunos de los destinos que se están promocionando son: Caño Cristales (Meta), Carmen de Atrato, Nuquí (Chocó), Ciudad Perdida y Quebrada del Sol (Magdalena).

Además, aseguró que la función social que tiene la Asociación y las agencias de viajes es de vital importancia. “Debemos contribuir a la recomposición del tejido social brindando oportunidades de emprendimiento y empleo a las comunidades de estas regiones, para que ellas se beneficien del turismo”, dijo.

Anato también ha apoyado iniciativas de promoción que buscan promover a Colombia entre los turistas nacionales e internacionales como la campaña del Gobierno ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’, que incluye once rutas turísticas para recorrer 64 municipios en 17 departamentos y que busca que los colombianos conozcan diferentes rincones del país.

Asimismo, la reciente campaña liderada por ProColombia ´Colombia tierra de la Sabrosura’, que tiene el propósito de incrementar la llegada de extranjeros a nuestro país.

Finalmente, Cortés Calle resaltó que uno de los resultados que se han obtenido del trabajo de toda una industria es que diferentes publicaciones internacionales destaquen a Colombia, cada vez con mayor frecuencia, como un destino imperdible, lo que despierta el interés de más viajeros por poner los ojos en Colombia al momento de vacacionar o realizar eventos.

MÁS DE OCIO

Deportes 27/07/2021 Las marcas de moda que están detrás de las delegaciones deportivas en Tokio 2020

Grandes marcas deportivas como Nike y Adidas, o de alto lujo como Ralph Lauren, y algunas inesperadas como la de Kim Kardashian, son las que visten a los atletas

Tecnología 28/07/2021 PS5 de Sony ha vendido más de 10 millones de unidades desde lanzamiento en noviembre

La PS5 escasea debido a que la pandemia de covid-19 ha tensado las cadenas de suministro globales de los semiconductores

Educación 28/07/2021 En su nuevo libro ‘El juego', Silvia Corzo enseña estrategias para alcanzar la paz interior

La comunicadora ahora se define como una mujer más madura, empática, segura y resiliente que busca guiar y enseñar

MÁS OCIO