.
TECNOLOGÍA Acciones de CD Projekt suben hasta 9,2% tras anunciar nuevo juego de The Witcher
martes, 22 de marzo de 2022

El videojuego va a usar Unreal Engine, de Epic Games, que es uno de los conjuntos de herramientas de creación más populares

Bloomberg

Las acciones de CD Projekt subieron hasta 9,2% cuando esta compañía, la mayor fabricante de videojuegos de Polonia, cambió a la tecnología de Epic Games para el desarrollo de la siguiente fase de su popular serie de fantasía medieval, The Witcher.

CD Projekt, con sede en Varsovia, dijo el lunes por la noche que cambiaría de su plataforma interna REDengine al sistema de gráficos ampliamente utilizado de Epic en el próximo juego de Witcher, en el que ya están trabajando. Los analistas esperan que el estudio entregue el nuevo título en 2025 o 2026.

La compañía polaca obtuvo el reconocimiento mundial en 2015 por su producción de fantasía de espada y brujería The Witcher 3: Wild Hunt, a la que siguió en 2020 con una distopía futurista Cyberpunk 2077.

Ambos se construyeron con REDengine, pero Cyberpunk sufrió una serie de fallas gráficas y de juego que estropearon la experiencia de los primeros jugadores. También planteó dudas sobre si el motor patentado de la compañía aún puede manejar vastos escenarios de juegos de mundo abierto preparados para nuevas consolas.

El cambio de CD Projekt al motor de Epic para Witcher 4 se ve positivo

Unreal Engine de Epic es uno de los conjuntos de herramientas de creación de juegos más utilizados. Su última versión, UE5, se exhibió en PlayStation 5 de Sony, que compró una participación de US$250 millones en la compañía en 2020.

“Si alguien puede superar los límites del Unreal Engine maleable en los juegos de mundo abierto, son los ingenieros de CD Projekt”, dijo Matti Littunen, analista de Bernstein.

The Witcher, originalmente una serie de fantasía escrita por Andrzej Sapkowski, también fue adaptada por Netflix en una exitosa serie de acción en vivo protagonizada por Henry Cavill, y que recrea el aspecto de su personaje titular a partir del diseño del juego.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Ocio 24/05/2022 Kim Kardashian promocionará Beyond Meat como nueva 'Consultora jefe de sabor'

Kardashian, que a menudo publica fotos de su refrigerador bien abastecido en las redes sociales, dijo que compartirá sus productos favoritos de Beyond Meat

Entretenimiento 26/05/2022 El regreso triunfal del jedi Obi Wan Kenobi le costó a Disney más de US$150 millones

Esta nueva serie, protagonizada por Ewan Mcgregor, le apunta a los de 137,8 millones de suscriptores que tiene la plataforma

Música 24/05/2022 Con un presupuesto de $9,8 millones puede armar su propio estudio casero de música

Es indispensable que cuente con un software de producción para grabar voces e instrumentos, así como micrófonos adecuados

MÁS OCIO