.
OCIO Abierta exposición en el Club El Nogal
miércoles, 8 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

La colección que presenta una secuencia de más de una docena de esculturas, está inspirada en la cultura muisca, por lo cual los visitantes podrán apreciar algunas muestras icónicas de la comunidad indígena en diferentes tamaños, colores y técnicas. 

“El concepto de la forma en las obras es una alegoría a lo sistemas numéricos ligados a las culturas mesoamericanas; también vincula la mitología, donde la feminidad y masculinidad de los muiscas, esta representada en la virilidad y la fecundidad desde los orígenes, con piezas como Bague y Chiminigaghia”, comentó Gómez Campuzano. 

Su última exposición fue en el colectivo en Londres “The New Face of Colombia” en noviembre de 2016,y su próxima presentación será hasta octubre de este año en Montevideo, Uruguay,en el Museo Nacional de Artes Visuales en la VII Bienal de Arte textil.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 30/07/2021 Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno de 'Black Widow' en streaming

La actriz norteamericana ganó US$20 millones por su papel, pero está en desacuerdo con el estreno en simultáneo en Disney+

Educación 28/07/2021 En su nuevo libro ‘El juego', Silvia Corzo enseña estrategias para alcanzar la paz interior

La comunicadora ahora se define como una mujer más madura, empática, segura y resiliente que busca guiar y enseñar

Tecnología 29/07/2021 La marca Popsockets lanza accesorios compatibles con el desarrollo MagSafe de Apple

Estos artículos para sostener el celular celular sin necesidad de usar ningún tipo de funda ya están disponibles en Colombia

MÁS OCIO