La compañía ha logrado mantener sus servicios, mientras millones de personas se han visto obligadas a quedarse en sus hogares

Bloomberg

Los principales servicios de Google, incluidos YouTube, las videollamadas y Gmail, se vieron afectados por interrupciones parciales el jueves, mientras que la infraestructura del gigante de internet experimenta un uso récord durante la pandemia de coronavirus.

Personas de todo el mundo tuitearon que varios servicios estaban caídos. Urs Holzle, quien supervisa los centros de datos de Google, dijo que el problema provenía de una falla del enrutador en Atlanta y que no estaba relacionado con el virus.

"Esto no estaba relacionado con los niveles de tráfico ni ningún tipo de sobrecarga ya que nuestra red no se ve afectada por el Covid-19", dijo Hölzle en Twitter. "Las cosas deberían volver a la normalidad ahora".

Google, de Alphabet Inc. ha logrado mantener sus servicios en funcionamiento, mientras millones de personas se han visto obligadas a quedarse en sus hogares para ayudar a frenar la propagación del virus. Los estudiantes de todo el mundo utilizan el servicio de videollamadas Hangouts de la compañía para asistir a clases de forma remota.

YouTube está registrando un aumento en el tráfico a medida que más personas buscan entretenimiento e información en línea. La empresa ya redujo la calidad predeterminada de los videos transmitidos para reducir la carga de los proveedores de servicios de internet.