.
INTERNET ECONOMY Wheels espera tener 500.000 usuarios en 2016
viernes, 6 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya - dsmartinez@larepublica.com.co

El servicio funciona en tres pasos. El primero es el registro con creación o vinculación a grupos institucionales (universidades o empresas) o privados; segundo, programar las rutas como pasajeros hacia y desde sus casas; y tercero, ponerse de acuerdo sobre los puntos y horas de encuentro para movilizarse en conjunto. En mayo de este año, decidieron apostarle a este mercado  y los resultados han sido mejores de lo esperado. 

“Contamos con más de 35.000 usuarios en el país y nuestra meta es llegar a los 500.000 usuarios en 2016”, aseguró Jiménez. En cuanto a facturación, este año esperan cerrar con cerca de $300 millones. Para 2017 la meta es superar los $1.200 millones, con las dos nuevas líneas de ingresos. 

Con esta herramienta que está disponible en versión web (www.wheels.social) y en app para Android, iOS y Windows Phone y BlackBerry y es gratuita  planean expandirse por la región en 2016. Sin embargo, ya se dieron los primeros pasos en México, para luego continuar con Argentina, EE.UU. y Asia.

“Ya estamos en conversaciones con aliados estratégicos para abrir operaciones comerciales en esos mercados, con partners que conozcan los factores  de cada región”, dijo.

Wheels no solo busca mejorarla la calidad de vida de los usuarios producto de los trancones y crecimiento del parque automotor, sino también se tenga un menor impacto de las emisiones que los vehículos generan. 

Nació como un emprendimiento
Para Wilber Jiménez y sus compañeros de proyecto, los trancones que se generan en las principales vías de las ciudades son producto de los trayectos recurrentes, y son precisamente estos los que quisieron mejorar con esta idea de emprendimiento: Wheels. Al principio no fue nada fácil. Para conseguir los recursos tuvieron que hipotecar las casas de sus papás y así poder sacar adelante esta herramienta de servicio de transporte compartido. Hoy aseguran que los frutos se han visto.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Deporte 31/07/2021 Conozca algunas de las aplicaciones que ofrecen pronósticos deportivos gratis

Vitisports, Forebet, BetMines y Stats24 son algunas de las plataformas que ofrecen datos y pronósticos de los diferentes deportes.

Tecnología 31/07/2021 Los robots también están siendo protagonistas en los Olímpicos de Tokio 2021

En la curiosa lista aparecen robots que están simulando ser el público. Se trata de los ‘Boston Dynamics’, propiedad de SoftBank

Tecnología 31/07/2021 Nintendo Switch encabeza la venta de consolas durante los primeros meses del año

Desde su lanzamiento en 2017 ha vendido 85,27 millones de unidades, acercándose a las ventas récord del ‘Xbox 360’ y la ‘PlayStation 3’

MÁS INTERNET ECONOMY