.
TECNOLOGÍA WhatsApp lanzó la función “modo vacaciones” para el beneficio de sus 2.000 usuarios
sábado, 29 de mayo de 2021

La nueva función le permite a los usuarios un respiro de aquellos chats que habían archivado, evitando que estos aparezcan en la entrada

Pablo Morales Mosquera

En momentos en que WhatsApp continúa avanzando en la adopción de la nueva configuración de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea, la compañía lanzará nuevas actualizaciones para el beneficio de sus más de 2.000 millones de usuarios.

Entre las novedades, se pondrá en marcha una nueva función denominada modo vacaciones, con la que los usuarios podrán darse un respiro de aquellos chats que habían archivado, evitando que estos aparezcan en la bandeja de entrada justo después de recibir un nuevo mensaje.

Antes, las conversaciones archivadas volvían a aparecer de manera automática en la pantalla principal de los usuarios; desechar una conversación sin la necesidad de bloquear a alguien, o silenciar grupos resultaba complejo y casi imposible.

Este modo permitirá ahora que los chats archivados permanezcan ocultos hasta que el usuario decida lo contrario, y evitará bloquear o eliminar contactos no deseados, silenciar grupos o salir de estos. Al archivar por completo, como su nombre lo dice, el usuario tendrá unas vacaciones.

Cabe mencionar que el modo será implementado en la nueva beta de la actualización de WhatsApp; lo que permitirá además, desplazar las conversaciones archivadas hacia la parte superior derecha, con la posibilidad de visualizar el número con la cantidad de chats en esa circunstancia.

Los usuarios tendrán la libertad de activar o desactivar esta nueva función de manera voluntaria, en el momento que así lo deseen.

Para hacerlo será necesario entrar a la sección de “archivados” y elegir los ajustes. Ahí, se deberá seleccionar su activación o desactivación, permitiendo separar los chats de trabajo de la vida personal.

La nueva función se habilitará por separado y de manera escalonada a los usuarios; aún no cuenta con una fecha exacta de lanzamiento oficial para todos los usuarios, ya que se encuentra en fase beta.

Además de esta modalidad, similar a otra ya habilitada por Telegram, WhatsApp tiene en la mira la habilitación de un botón que permitirá escuchar los mensajes de audio antes de que estos sean enviados a destino.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 19/06/2021 Fitbit, Verizon y Uber, entre las aplicaciones móviles que más están consumiendo batería

Puede tener un uso más eficiente y control de la carga de su celular, conociendo el porcentaje de batería que sus aplicaciones favoritas gastan en su dispositivo

Energía 19/06/2021 Digitalización y futuro energético sostenible

Estamos comprometidos con impulsar el valor del cliente a través de la transformación digital, co-creando tecnologías pioneras, que ayudan a aumentar la eficiencia, la productividad, la agilidad y la seguridad

Tecnología 19/06/2021 Plataformas de pago de Wompi, EpayCo, y Davivienda presentan las mejores tarifas

Las plataformas de pago cobran comisión según modelo de contratación

MÁS INTERNET ECONOMY