.
INTERNET ECONOMY

Visitas virtuales de retailers crecieron 20% a marzo, según Consumer Insight

viernes, 14 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

De acuerdo con Alexandre Carreira, gerente de Producto para América Latina de Spring Mobile Solutions, la desaceleración de potencias económicas como China, así como el inminente riesgo financiero de la mayoría de mercados en América Latina han generado un nuevo nivel de competencia en el sector retail. 

La compañía desarrolló varias alternativas de aplicativos de movilidad, entre las que se destacan, mobileSales y mobileRetail, aplicaciones para la automatización del equipo de ventas en campo y ejecución de tiendas. 

“Por medio de mobileRetail las empresas de bienes de consumo pueden reducir el desabastecimiento de sus productos en los puntos de venta”, agrega Carreira.  Según la compañía, multinacionales como Unilever y Reckitt Benckiser (RB), ya entraron en la tendencia de utilizar aplicaciones móviles para optimizar la productividad de sus operaciones en campo.  

El representante añadió que son los propios retailers los que deben decidir qué información quieren obtener del mercado. Entre esta información se destaca la competencia, los precios, la presencia de productos, entre otros. De hecho, Spring Mobile recuerda que el país es el tercer mercado más grande en América Latina

“Lo que realmente es importante es que nuestras herramientas se enfocan en las necesidades de las empresas y cuentan con las mejores prácticas del mercado disponibles. La hoja de ruta de Spring Mobile Solutions fue desarrollada con clientes y analistas del mercado”, puntualiza Alexandre Carreira.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA