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INTERNET ECONOMY

Totvs espera atraer clientes con su servicio de software por suscripción

sábado, 8 de abril de 2017
Foto: Leonardo Jurado/LR
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Gabriel Forero Oliveros

Una de estas compañías que recién desembarcan en el país es la brasileña Totvs, que busca ganar mercado a partir de su servicios de software por suscripción, el cual buscan sea una herramienta más demandada para las firmas de manufactura, las de BPO y contact centers.

En diálogo con LR, Douglas Medeiros, director general para la región andina de la compañía, comentó sobre los planes de crecimiento en el mercado local.

¿Cuáles fueron los ingresos de Totvs el año pasado?
Tenemos dos escenarios. Los ingresos totales de la empresa crecieron poco por el contexto económico de Brasil. Pero tuvimos un escenario bueno en la adopción de la estructura SAS, que es la conversión de software en un modelo tradicional de compra para suscripción, como si fuera de servicios públicos. Así las cosas, las ventas totales fueron US$700 millones y en SAS alrededor de US$80 millones.

¿Cuánto creció esta nueva línea de negocio?
Tuvimos un alza cercana a 30% en relación al año anterior, pero para este año proyectamos un crecimiento aún más grande, eso vendrá por la adquisición de nuevos clientes a nuestro modelo de negocio.

¿Qué tan importante es América Latina en esa división de trabajo?
Hay que decir que SAS es una idea que empezó a finales de 2008 y comienzos de 2009, pero era algo muy conceptual y poco práctico. Faltaba profundizar en la realización y seguimos trabajando para hacer pruebas en varias plataformas de tecnología para comenzar el modelo de exploración comercial hacia 2015 y 2016. Y con esto resultó que hemos tenido más crecimientos que los que tienen las empresas que lo hacen en Estados Unidos, por eso, de la línea SAS, América Latina aporta 10% de la facturación.

¿Cuáles son las cifras que Colombia aporta a la compañía?
Nosotros somos una empresa listada en bolsa y no podemos entregar esos datos. Pero es importante resaltar que nuestra operación en Colombia empezó hace un año, pues nos radicamos en Bogotá en 2016. Ya tenemos un buen número de clientes y por los resultados creemos que lograremos seguir subiéndolo.

¿Cómo llegaron a esos clientes en el país?
Muchas empresas hicieron el mismo movimiento que nosotros hicimos. Es decir, compañías con casas matrices en Argentina o Brasil abrieron en Colombia y en Perú, entonces cuando vimos eso decidimos abrir oficinas en Colombia, a pesar de que el movimiento era tímido. Ahora logramos tener un equipo de servicios local y buscamos más clientes.

¿A qué empresas quieren venderle el servicio?
Nos interesan las medianas empresas, ese es nuestro core. Nos enfocamos en compañías de manufactura y otras como las BPO y contact centers. 

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