.
TECNOLOGÍA Tarefa espera resolver las dudas matemáticas de 500.000 estudiantes este año
sábado, 12 de agosto de 2017

La plataforma resuelve más de 90.000 preguntas en inglés y portugués al mes de estudiantes de la región entre 25 y 34 años.

Noelia Cigüenza Riaño

De acuerdo con el estudio ‘Aportes para la enseñanza de la matemática’, publicado por la Unesco en 2016, sólo 36% de los estudiantes de tercero a sexto de primaria de la región son capaces de resolver problemas matemáticos básicos.

Para ayudar a aclarar las dudas académicas de los estudiantes en la red, Felipe Campos creó en 2015 una solución denominada Tarefa que conecta en tiempo real a los alumnos con los profesores. LR habló con el cofundador y CEO de esta aplicación sobre las proyecciones de la compañía.

¿En qué consiste esta solución para los estudiantes?
Se trata de una plataforma web y móvil de origen colombiano que conecta a estudiantes universitarios que tienen preguntas académicas en matemáticas, física, química, programación y negocios (finanzas, contabilidad, economía) con expertos en tiempo real mediante la implementación de chat-bots.

¿A cuántos alumnos y profesores conectan en línea?
En la actualidad, Tarefa resuelve preguntas en toda la región. Tenemos unos 100.000 visitantes mensuales de Brasil, México, Colombia, Chile y Estados Unidos que conectamos con más de 2.500 profesores que proceden de estos países, excepto, de EE.UU.

¿Cuánto han crecido en el último año y cuántos usuarios proyectan tener al cierre de 2017?
Tenemos unos 280.000 estudiantes. Estamos creciendo a un ritmo de 30% mes a mes y esperamos tener más de 500.000 en nuestra plataforma este año.

¿Dónde les gustaría llegar a mediano plazo?
Contamos con operaciones en Colombia, México y Brasil. Además, proyectamos llegar a EE.UU. en el mediano plazo.

LOS CONTRASTES

  • Diego Fernández RodríguezFundador y CEO de Ohmyfi

    “En Wayra hemos construido y fortalecido nuestro modelo de negocio, lo que ha afianzado las relaciones con nuestros clientes”.

¿Cuántas inquietudes reciben cada mes?
En promedio, resolvemos más de 90.000 preguntas en inglés y portugués al mes de estudiantes universitarios con edades comprendidas entre 25 y 34 años.

¿De qué universidades son la mayoría de los alumnos?
En Colombia, destacan los estudiantes de la Universidad de los Andes y la Pontificia Universidad Javeriana. En Brasil, la Universidade do Norte de Paraná (Unopar) y, en México, el Tecnológico de Monterrey.

¿Cómo establecen los costos de las clases y cuáles son los métodos de pago?
Se trata de un sistema prepago. Por ejemplo, siete preguntas tienen un costo de $45.000 ($6.500 por pregunta) o 20 inquietudes valen $75.000 ($3.750 por cuestión). La suscripción cuesta $60.000 por mes y se trata de un profesor disponible 24 horas del día. Contamos con métodos de pago como tarjeta de crédito, PSE o Efecty.

¿Cuántas suscripciones vendieron el año pasado y cuántos planes les gustaría colocar este año?
El año pasado vendimos más de 2.000 planes y este año esperamos llegar a colocar 8.000. Cada mes, en promedio vendemos 500 planes y nuestro próximo hito es vender 2.000 planes cada 30 días.

¿En qué están invirtiendo y cuáles son sus proyectos para el futuro?
En tecnología. En los próximos 18 meses queremos personalizar nuestra plataforma con el fin de ofrecer contenido de los cursos a los alumnos y ayudarles a preparar los exámenes mediante chat-bots en tiempo real.

¿Qué papel ha tenido Wayra?
La aceleradora Wayra ha sido un socio estratégico para seguir validando nuestro modelo de negocio ayudando a conectarnos con las empresas locales que están interesadas en probar nuestra tecnología.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 27/11/2021 Las apuestas digitales de salas de cine para que el cliente mejore su experiencia

Cadenas de cine han hecho inversiones para la mejora del comercio electrónico, foco en el hoy se concentra parte de las ventas

Tecnología 27/11/2021 Las emisiones de dióxido de carbono que genera el uso de internet en el mundo

El sector digital consume alrededor de 7% del total de la energía eléctrica y actualmente ya genera 5% de las emisiones de CO2

Laboral 27/11/2021 "Seguimos con una cultura de presencialidad y de control estricto de los trabajadores"

La brecha digital es el principal reto que tienen las empresas para lograr la migración de sus empleados para trabajar a distancia

MÁS INTERNET ECONOMY