MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La presentación podría tener lugar entre octubre y diciembre, dijo Jean-Claude Biver, que dirige las actividades de fabricación de relojes de la firma propietaria de TAG Heuer, el fabricante francés de artículos de lujo Lvmh Moët Henness y Louis Vuitton SA.
“El mercado de los relojes inteligentes será grande. No estamos haciendo nada contra Apple. Estamos tratando de fabricar un reloj con nuestro ADN”, declaró Biver en una entrevista en la feria Baselworld.
Apple empezará a adornar las muñecas de los consumidores el mes que viene con aparatos que pueden enviar y recibir datos, llamadas telefónicas y reemplazar las llaves y las tarjetas de crédito. El potencial del nuevo mercado es demasiado grande como para que la industria relojera suiza lo pase por alto.
La firma de investigación Strategy Analytics pronostica que este año se venderán 28,1 millones de smartwatches, cifra que casi se equipara a los 28,6 millones de relojes suizos que se exportaron el año pasado.
Esta no es la primera incursión de TAG Heuer en el campo de los dispositivos electrónicos. En 2008, la marca lanzó un teléfono móvil llamado The Meridiist. En las regatas de la Copa América 2013, el Oracle Team USA usó relojes electrónicos que medían la velocidad de la embarcación e indicaban la dirección del viento.
La idea era crear un sistema que permitiera a Snes reproducir juegos en formato CD, algo que aumentaría el almacenamiento