.
INTERNET ECONOMY Startups de tecnología podrán recibir el apoyo de Google
viernes, 10 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co

En este programa, la gigante tecnológica proporcionará asesoría a emprendimientos en etapa avanzada sobre cómo desarrollar y monetizar sus aplicaciones.

De acuerdo con la compañía “el programa comenzará el 17 de julio de 2017 en el Google Developers Launchpad Space en San Francisco e incluirá dos semanas de capacitación con todos los gastos pagados”.

Para el proceso de selección,  las características que evalúa la firma son: ser una startup tecnológica, estar dirigidas específicamente a sus mercados locales, haber demostrado ser adecuadas en cuanto a producto-mercado (más allá de la etapa de ideación) y tener sede en: Kenia, Nigeria, Sudáfrica, Polonia, República Checa y Hungría, que participarán por primera vez.

También podrán postularse empresas  ubicadas en India, Indonesia, Tailandia, Vietnam, Malasia, Filipinas, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

Finalmente, dentro de las consideraciones que Google evalúa están: cuál el problema que están tratando de resolver; cómo crea valor para los usuarios; cómo están abordando un reto real en su ciudad, país o región. Además, miran si su equipo de gestión tiene una mentalidad de liderazgo y el impulso para convertirse en un factor de influencia.