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INTERNET ECONOMY

Pixeles, sensores e impresiones en 3D se hacen presentes en la moda tecnológica

sábado, 23 de julio de 2016
Foto: Cutecircuit
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Jairo Soto Hernández

La innovación llega de la mano de pixeles y tecnología inalámbrica que permiten visualizar en prendas de vestir imágenes, videos, animaciones y hasta la publicación de estados de ánimo a través de las actualizaciones de estados en redes sociales.

CuteCircuit es una de las compañías que se está dando a conocer en el tema: desde 2004 ha vestido a personalidades de la talla de Katy Perry y Bono, líder de la banda U2.

Aunque han tenido diseños exclusivos, también cuentan con una línea lista para usar con la que pretenden llegar a más clientes, por ahora, en el Reino Unido.

En LR les traemos algunos diseños que combinan la moda con tecnología, tendencia que aún tiene mucho por mostrar.

TshirtOS: la camiseta que plasma imágenes desde el celular
Imagine salir a la calle y que su camiseta ilustre su estado actual de Facebook, comparta un tuit o una galería de imágenes de su predilección. La tshirtOs cuenta con 1.024 pixeles a todo color para visualizar todo tipo de animaciones con solo instalar una aplicación en su teléfono móvil y conectado vía Bluetooth con la prenda.

Chaquetas que brillan al ritmo del rock
En la exitosa gira de conciertos ‘360°’, Bono, líder de U2, vistió cuatro chaquetas exclusivas con 5.000 pixeles cada una.

Impresoras 3D al servicio de la moda
La joven diseñadora alemana Iris Van Herpen ha incluido desde 2011 prendas de vestir hechas mediante impresoras 3D.

Controle su salud gracias a un cinturón
WELT, del laboratorio creativo de Samsung Electronics, graba hábitos alimenticios del usuario y pasar información al celular. 

Fibras de vidrio y cristales
Este vestido del diseñador Hussein Chayalan está hecho en fibra de vidrio, cristales Swarovski y se mueve con un motor.

La opinión

Melissa Zuleta Bandera
Bloguera de www.modadospuntocero.com
“Pueden parecer “futuristas” hoy, pero los avances tecnológicos permean todos los aspectos de nuestras vidas, incluso la moda”

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