.
INTERNET ECONOMY

PasaLaPágina.com ya ofrece 65 revistas en su plataforma online

sábado, 22 de abril de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco

Como todos los procesos de creación de empresas no fue fácil, pues el proyecto arrancó con un capital cercano a $1.000 millones. Hoy día ya llegaron al punto de equilibrio y en 2016 logró tener por primera vez utilidades. Además, Cuperman le contó a LR las novedades para este año.

¿Cómo nació la idea?
Este proceso nace luego de estar en una feria en dónde me conocí un sistema novedoso que permitía visualizar las revistas digitales. En ese momento, con un grupo de amigos, reunimos el capital suficiente para arrancar y durar un tiempo con Revistero Virtual; aún sin tener ningún tipo de ganancias. Pero entendíamos lo difícil que era vender suscripción por suscripción y en 2013 salimos con un nuevo servicio revolucionario (PasaLaPágina.com) que prometía reunir todas las revistas en un solo lugar pagando una membresía. Así nos volvimos el “Netflix” de las revistas en Colombia.

¿Cuántos afiliados tienen en este momento?
Entre afiliados directos y los que llegan por parte de nuestros aliados, que son nuestros dos modelos de negocio, completamos 45.000. La meta es alcanzar los 65.000 antes de terminar el año. Pero algo que sí tenemos dentro de los planes es conquistar el mercado de colombianos en el exterior.

Esto nos permitiría aumentar las ventas 40% y las utilidades 55%, frente a los números que obtuvimos en 2016. Esas ganancias son reinvertidas en el crecimiento del negocio.

¿Cuántos aliados tienen y quienes son?
En este momento contamos con 10 aliados. Hay del sector bancario como Colpatria, Banco Av Villas, Bancolombia, Old Mutual y Citi. También usan nuestros servicios empresas como Tigo, Codensa, Samsung Club y Avantel. 

¿Qué lanzamientos tendrán este año?
Por ahora nuestros suscriptores pueden ver la última y penúltima edición de las revistas. Para el segundo semestre del año se podrá ver el histórico de las publicaciones.  Ahora, a partir de mayo la aplicación tendrá una actualización y permitirá tener el servicio de “freemium”, que permitirá usar el servicio gratis durante un tiempo. 

La otra gran novedad la vamos a lanzar en la feria del libro. Allí tendremos un stand en el que vamos a ofrecer una afiliación a dos servicios: Pasa La Página y cine. Es decir, quien se afilie a través del sitio web podrán tener  cuatro revistas al mes y entradas a cine 2D en los teatros de Cine Colombia.   

¿Cuál  es el modelo de ingresos que más ganancia deja?
Eso es relativo, en ocasiones nuestros aliados nos llevan más miembros que los que se afilian directamente o viceversa. Pero se debe tener claro que seguimos  creciendo gracias a los aliados que nos tienen como unos socios estratégicos. 

Vamos a estar presentes en todas las salas VIP de Avianca, en donde la aerolínea le dará acceso a los usuarios por un tiempo limitado, por lo que podrán leer las revistas que tenemos en la plataforma mientras esperan el vuelo o mientras van camino a su destino. 

¿Cuántas revistas tienen?
Ofrecemos un portafolio de 65 revistas de las distintas editoriales del país. Contamos con las grandes  y muy pocas se nos escapan. De esas, cerca de 92% son colombianas y el resto (la mayoría) viene de Centro América.

¿Piensan abrir oficinas de representación en más lugares? 
No tenemos la necesidad. Gracias a las nuevas tecnologías, el desarrollo y la administración, todo lo manejamos desde Colombia. Esto no impide que tengamos usuarios en cualquier parte del mundo. 

¿Cuántos trabajadores tienen en la actualidad? 
Contratado de manera directa somos 15 en el equipo. Tenemos algunas operaciones que tercerizamos. 

¿Cómo escogen las revistas?
El primer objetivo que teníamos era tener las revistas más importantes de Colombia.  Esa importancia es evaluada por un comité que mide la calidad de la publicación, más que la cantidad. El contenido debe trasmitir serie e importancia para el sitio. 

Para nosotros es importante haber reunido a todas las editoriales en un mismo sitio y así brindar la oportunidad de ver las revistas físicas de forma virtual.

¿Qué es lo que más leen los suscriptores?
Esto funciona casi igual que el Estudio General de Medios (EGM) las revistas que están en el top: Semana, Soho, TV y Novelas o Caras son las más leídas por el reconocimiento de marca. Sin embargo, tenemos varias revistas de nicho que tienen cosas muy interesantes, con muy buen contenido, pero que no las leen porque pasa desapercibidas. Con ellas hemos hecho mini sitios especiales para que las conozcan.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 20/04/2024 Los usos de la tecnología NFC para conectar a dispositivos y canales de comunicación

Este tipo de infraestructura puede utilizarse como fuente de comunicación para estaciones de buses, como medio de información

Tecnología 20/04/2024 Así elaboró Nike los primeros tenis deportivos con inteligencia artificial y creatividad

El proyecto de la multinacional en la creación de 13 tenis con IA, creatividad humana e impresión 3d, resultó en la personalización

Tecnología 20/04/2024 ¿Qué pasa con la información personal en las redes sociales cuando fallece el usuario?

En Colombia no hay una regulación que dicte las acciones al fallecer el titular de la cuenta, pero las empresas dan alternativas para gestionar estos sucesos