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INTERNET ECONOMY

Nueva empresa de comercio electrónico aterriza en el país

viernes, 16 de septiembre de 2016
Foto: La República
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Jairo Soto Hernández

Emporio Commerce cuenta con presencia en Argentina, Chile, Uruguay y ahora suma a Colombia en el portafolio. “La compañía es reconocida por ser pionera en el uso de plataformas y tercerización del comercio electrónico de marcas globales, cuyos productos son comercializados en los principales canales de venta online de toda la región”; señala Procolombia en un comunicado.

La firma se estableció en Bogotá, con un plan de inversión de US$1 millón y cuenta con una operación inicial de siete personas. Para el 2017 espera expandir su operación y contar con un equipo de 40 colaboradores. 

La compañía estima generar ventas por entre US$4 millones y US$5 millones al año, lo que representa un plan ambicioso de expansión y, a su vez, busca fortalecer las exportaciones de servicios a Norteamérica y a Asia.

Los clientes que hacen parte del portafolio de Emporio Commerce son variados, entre ellos se encuentran  Unilever, Procter & Gamble, Disney, Epson, Lenovo, Electrolux, Bosch, Hyundai, Reckitt Benckiser, Garmin, Grupo Planeta, entre otras, y tiene entre sus accionistas a MercadoLibre y a Transcosmos, empresa japonesa  de e-commerce.

“Colombia exhibe características que se consideran esenciales para la operación de la compañía, cuenta con infraestructura, calidad y oferta educativa, una economía de tamaño importante, seguridad jurídica, conectividad, costo de vida competitivo y representa una oportunidad para el desarrollo de e-commerce a gran escala”, señaló Andrés Lawson, director ejecutivo de Emporio Commerce. 

De acuerdo con reportes de Euromonitor International, el volumen de ventas en línea en América Latina registró US$59.000 millones en 2015. Y según reportes de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, las transacciones realizadas mediante plataformas virtuales están aportando el 2,6% del PIB y se proyecta que para el 2018 el e-commerce nacional supere la barrera de los US$5.000 millones con la llegada de más empresas y más oferta para el público.

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