A medida que las empresas se mudaron a trabajar desde casa, Microsoft experimentó un aumento masivo en el uso de servicios de redes privadas virtuales

Bloomberg

Microsoft Corp. dijo que ha aumentado la capacidad de la red y del centro de datos, abriendo nuevos sitios y logrando acuerdos con proveedores de servicios de Internet, para ayudar a gestionar un aumento de la demanda relacionado con una pandemia de sus servicios en la nube de Azure y Office que llevó a algunos clientes a experimentar interrupciones y desaceleraciones.

"Durante la crisis, Microsoft y Azure se han centrado en priorizar a nuestros clientes más críticos", dijo Mark Russinovich, director de tecnología de Microsoft para servicios en la nube de Azure, en un video publicado en el sitio web de la compañía.

Inicialmente, eso significaba centrarse en la atención médica, los socorristas y la infraestructura gubernamental, dijo. Luego, la compañía trató de alterar los servicios para reducir el tráfico en las horas punta, desplazó las cargas de trabajo a las regiones menos ocupadas e intentó predecir los próximos aumentos en el uso.

Cuando la demanda fue mayor durante la pandemia, Microsoft redujo la velocidad o desactivó funciones no esenciales como una en su aplicación de chat Teams que muestra a los usuarios si la persona con la que están chateando está redactando una respuesta. Los equipos también dejaron de buscar el calendario de la próxima semana en la aplicación de correo electrónico y calendario Exchange de Microsoft.

Al contribuir a algunos de los problemas, Microsoft no pudo comprar el equipo suficiente para expandir los centros de datos en la nube el trimestre pasado porque el virus interrumpió la fabricación en China, dijo en abril Amy Hood, directora financiera de Microsoft. Hood prometió gastos adicionales en centros de datos y equipos este trimestre y dijo que los problemas deberían resolverse a fines de junio.

A medida que las empresas se mudaron a trabajar desde casa, Microsoft experimentó un aumento masivo en el uso de servicios de redes privadas virtuales, lo que permitió a los empleados en las computadoras domésticas conectarse de forma segura a las redes corporativas: hubo un salto del 700% en las descargas de software de cliente VPN y un aumento del 94% en conexiones a Azure VPN, dijo Russinovich.

El tráfico hacia las redes de Microsoft que conectan las regiones del centro de datos y al mundo exterior aumentó un 40%, dijo. Los piratas informáticos, al percibir una oportunidad, se volvieron más activos y hubo un aumento del 50% en los llamados ataques de denegación de servicio distribuidos, que Microsoft dijo que pudo repeler.

El negocio de los juegos de Xbox experimentó un aumento del 50% en el uso multijugador y un aumento del 50% en las cuentas nuevas diarias, dijo.