.
ENTRETENIMIENTO Let’s play, la tendencia que arrasa en la industria de los videojuegos
sábado, 23 de marzo de 2019

Twitch, la plataforma favorita de los gamers adquirió millón y medio de nuevos jugadores en 2018.

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

La industria de los videojuegos se expande con rapidez. El fenómeno denominado ‘let’s play’, según explica el experto en videojuegos y geekster, Diego Bolaños, es cuando un gamer, quien ya ha ganado gran reconocimiento, además de jugar en una plataforma de streaming, da su opinión y relata el juego. Esta es un tendencia en crecimiento.

“Para quien no tiene tiempo o dinero para invertir en videojuegos, la mejor opción es consultar las plataformas streaming para saber todo sobre el juego sin la necesidad de gastar el dinero y correr el riesgo de que no guste”, explica Bolaños sobre ‘let’s play’.

Una de las plataformas de streaming de videojuegos más visitada es twich.tv, adquirida por Amazon en 2014 por US$970 millones. Allí es posible elegir el videojuego y el gamer que desea ver, comentar en vivo e incluso hacer donaciones.

Esta plataforma superó a Gaming YouTube en visualizaciones y es la favorita de los gamers más reconocidos en el mundo. Uno de los influenciadores más importantes en la industria de los videojuegos es Tyler ‘Ninja’ Blevins, quien tiene 13 millones de seguidores en Twitch. Incluso, recientemente, ‘Ninja’, recibió US$1 millón de los desarrolladores de Apex Legend para que transmita en vivo mientras juega.

La popularidad de esta modalidad de juego es tan grande que muchas celebridades se han unido. En marzo de 2018, ‘Ninja’ participó en un torneo de Fortnite en el que jugó en pareja con el rapero canadiense Drake, juntos atrajeron 628,000 espectadores en tiempo real y rompieron el récord de visualizaciones en vivo de Twitch de ese momento. Un mes después, ‘Ninja’ rompió su propio récord con 667,000 de espectadores.

Los jugadores de fútbol también son seguidores de esta tendencia, el gamer ha hecho pareja de juego con Neymar, Harry Kane y Antoine Griezmann.

Es una tendencia será parte importante de la industria de los videojuegos.