.
TECNOLOGÍA Las zonas rurales tienen cerca de 2,7 millones de celulares según informe de Bbva Research
sábado, 21 de septiembre de 2019

Según detalles del estudio, la red social más usada es Facebook y le sigue WhatsApp

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

¿Para qué usan el celular los colombianos? La respuestas más populares son para consultar redes sociales; hacer transacciones bancarias e incluso para explorar temas educativos. Pero para aclarar el uso de estos dispositivos en el país, Bbva Research llevó acabo una investigación en la que concluyeron que los colombianos usan su celular para consultar redes sociales y buscar información.

Pero ¿cuántos celulares hay en el país para que sea una acción popular el mirar Facebook o WhatsApp? El informe arrojó que en las zonas rurales ya hay más de 2,7 millones de celulares, pero la ciudad sigue ganando pues completa 22 millones de dispositivos.

Alejandro Reyes, economista principal de Bbva Research, explicó frente a estos resultados que “en Colombia, el celular se posiciona como el dispositivo preferido para acceder a la red, desplazando al computador y al portátil. Los colombianos usan las nuevas tecnologías en mayor medida para consultar redes sociales y buscar información”.

Así, Facebook y WhatsApp lideran como las redes más populares en el país, con más de 18 millones de usuarios; y les sigue YouTube con 9,9 millones, Instagram, con siete millones y cierra Twitter con 4,1 millones.