.
TECNOLOGÍA La plataforma Symplifica ha formalizado a 1.450 empleados en un año
sábado, 23 de septiembre de 2017
La República Más

Espera lograr 4.000 usuarios

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co

En muchas ocasiones, contratar los servicios de una persona que trabaje en oficios domésticos es muy complicado, debido a que, entre otras cosas, los días trabajados son ocasionales, y los requisitos que exige la Ley son bastante amplios. Entre las obligaciones se incluyen la afiliación a una EPS, a una caja de compensación, el pago de vacaciones y el resto de prestaciones comunes.

Symplifica, que es una aplicación que nació en septiembre de 2016 y que hoy cuenta con más de 1.200 usuarios activos que han formalizado a más de 1.450 empleados, es una herramienta que le puede ayudar a hacer este proceso menos traumático, ya que realiza “todos los trámites para la correcta formalización de un empleado: afiliar al sistema de seguridad social, generar un contrato laboral, resolver todas las dudas de contratación, así cómo proveer una plataforma de pagos para realizar los aportes a seguridad social o de nómina de forma automática o con un par de clics. Además aloja los soportes y documentos de la relación laboral en la nube y liquida a los empleados una vez termine la relación laboral según dicta la ley”, según indicó a LR, Camilo Méndez, CEO del aplicativo.

Según explicó el ejecutivo, el bajo nivel de cumplimiento de las normas laborales se debe, en parte, al desconocimiento que tienen de las normas los empleadores, aunque también destacó que “los procesos de afiliación son engorros y la gente se pierde cuando los tratan de hacer por sí solos”.

En cuanto a tarifas, la afiliación es gratuita y a partir del segundo mes se paga una tarifa mensual dependiendo de los días que trabaja el empleado que van desde $18.500 hasta $32.500.

“Para un empleado que trabaja de tiempo completo y gana un mínimo, el aporte a pagar en seguridad social (EPS, fondo de pensiones, ARL y caja de compensación) este año es de cerca de $243.700 mensuales, de los cuales el empleador debe pagar $184.700 y el resto el trabajador”, aseguró Méndez.

Cabe destacar que, para final de año, la app espera llegar a 4.000 usuarios.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Deporte 31/07/2021 Conozca algunas de las aplicaciones que ofrecen pronósticos deportivos gratis

Vitisports, Forebet, BetMines y Stats24 son algunas de las plataformas que ofrecen datos y pronósticos de los diferentes deportes.

Tecnología 31/07/2021 “No es rentable hacer juegos ni para empresas privadas o público local en Colombia”

La empresa desarrolladora de videojuegos, R-Next, participará en la edición 2021 de los Tokyo Game Show, donde presentará su juego ‘Aniquilation’

Tecnología 31/07/2021 La compañía estadounidense Ubicquia entra al país con el fin de promover ‘smart cities’

La empresa ofrece servicios como UbiCell, un tipo de alumbrado público que reduce el consumo de energía, además de UbiHub un programa de redes wifi públicas de alta velocidad

MÁS INTERNET ECONOMY