La startup permite realizar hasta siete cotizaciones de viajeros de forma paralela

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

La startup de origen chileno Comparto mi maleta, fundada en 2017, ya opera en Colombia luego de haber transportado alrededor de 100.000 productos alrededor del mundo. Esta plataforma permite que los viajeros que tengan espacio en su maleta puedan traer a otras personas las compras que estas realizan en el exterior.

La startup permite realizar hasta siete cotizaciones de viajeros de forma paralela para que los usuarios puedan escoger la que más le conviene. Según la compañía, no hay “necesidad de contar con un casillero virtual o pagar de más, ya que el usuario es quien decide qué tarifa desea pagar de acuerdo a sus requerimientos”.

La aplicación fue fundada hace tres años por Cristian Godoy, Felipe Hargous y Carlos Gómez, “a partir de la necesidad de poder facilitar la entrega de artículos comprados en el exterior donde a su vez ofrece la opción de generar dinero a los viajeros que tengan espacio en su maleta, pues son ellos los encargados de transportar estas compras garantizando la entrega en un menor tiempo y bajo los mejores estándares de seguridad”, según detallaron en un comunicado.

Entre los filtros de seguridad con los que cuenta la plataforma se encuentra el hecho de que los viajeros son previamente entrevistados, se valida su número telefónico y documento de identidad, además de la información de los vuelos para que los envíos sean oportunamente entregados.

Las personas interesadas pueden acceder a través de la página web de la plataforma, que funciona en Chile, Colombia y Perú y que cada mes realiza 5.000 pedidos traídos del exterior. Los viajeros tienen hasta 24 horas para responder a la solicitud e ingresar el monto que cobrará por la prestación de su servicio.