.
TECNOLOGÍA Kpmg y Microsoft invertirán US$5.000 millones en soluciones de ciberseguridad empresarial
sábado, 26 de diciembre de 2020

Las dos empresas sellaron un acuerdo global para desarrollar un portafolio de soluciones y servicios gerenciados en las áreas de transformación empresarial en la nube

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

La alianza entre Kpmg y Microsoft tiene como objetivo invertir US$5.000 millones para desarrollar de manera conjunta un sólido portafolio de servicios gerenciados en las áreas de transformación empresarial en la nube, aplicaciones empresariales y soluciones inteligentes en los puestos laborales.

Jaime Galviz, Country Manager de Microsoft, expresó que“la alianza global de Kpmg y Microsoft es fundamental para las empresas que requieren la experiencia de Kpmg junto al más alto nivel de tecnología y seguridad. Es una combinación que agrega mucho valor al mundo empresarial pues responde a las mayores inquietudes de los empresarios actuales: compliance, agilidad y seguridad".

El empresario también expresó que la alianza global une el poder de la nube, la analítica y la inteligencia artificial en una sola plataforma común, esto va a permitir que los colaboradores de Kpmg reaccionen rápidamente ante cambios regulatorios y trabajen la información de sus clientes en un entorno seguro y privado.

Por su parte, Jaime Vásquez, director de Alianzas y responsable de la vertical de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Kpmg Colombia, afirmó que “comprendimos que teníamos que transformarnos internamente para poder mejorar nuestros servicios de cara a quienes confían en nosotros. El acuerdo con Microsoft fortalece el portafolio digital de Kpmg, para dar respuesta a los problemas reales de las empresas".

Señales de alarma en la seguridad de su sistema

Según Kpmg CEO Outlook 2020, el más reciente estudio de la firma sobre señales de alarma que deben ser atendidas de manera inmediata en temas de ciberseguridad, identificaron las siguiente alarmas:

Con respecto a procesos:

  • Procesos manuales que conducen a errores o latencia del análisis de datos o informes
  • Fuga o divulgación accidental o no autorizado de datos}
  • Requisitos normativos para la privacidad de los datos y la continuidad empresarial

En relación con información y datos:

  • Incapacidad para escalar de manera efectiva al nivel de datos que se capturan están disponibles
  • Escasa comprensión de los flujos de datos organizativos y las vulnerabilidades
  • Desafíos de seguridad de datos relacionados con el crecimiento, fusiones, adquisiciones o reestructuraciones de una empresa.

En la categoría de sistemas y tecnología:

  • Dificultad para satisfacer las necesidades de cumplimiento y seguridad de los datos con sistemas heredados
  • Identificación de vulnerabilidades / debilidades de seguridad

Con respecto a las personas dentro de las organizaciones:

  • Habilidades internas inadecuadas en ciberseguridad
  • Capacitación y concienciación ineficaces o inconsistentes de los empleados sobre la identificación, el uso y la protección de información confidencial

Teniendo en cuenta lo anterior, las dos empresas crearan soluciones a problemas reales de las empresas, en tiempo real y para las compañías de todos los tamaños .