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COMERCIO “Inyectaremos US$50 millones en operaciones en 2021 para mover 2 millones de toneladas"
sábado, 13 de marzo de 2021

La fintech TuKarga trabaja para salir a una ronda de inversionistas en la segunda mitad del año y poder atraer mayor inversión al sector

Jonathan Toro - jtoro@larepublica.com.co

Son cada vez más las empresas que usan la tecnología para optimizar los procesos y generar mayor impacto y rentabilidad. Por esa razón, en entrevista con LR, Eduardo Rivera, CEO de TuKarga.com, contó cuáles son los ejes de su modelo de negocio basado en la tecnología y cuáles son las proyecciones a futuro de la compañía.

¿En qué consiste TuKarga?

Nosotros somos una fintech de nicho dedicada al sector de carga. Este es un segmento del sector fintech que hasta ahora se está empezando a desarrollar en Latinoamérica, y específicamente en Colombia, nosotros solo hemos visto un par de fintech enfocadas en el nicho. Nosotros agilizamos los procesos de financiación y las necesidades específicas de los operadores de transporte de carga.

¿Cómo lo hacen? ¿Cuáles son los productos?

Tenemos dos productos: uno que se llaman Opex Cargo, que es cuando yo coloco todo el requerimiento logístico en temas de movilización de mercancías y lo resuelvo de manera integral apalancando debajo de mi plataforma y le garantizo toda la mercancía en bodega, además de pagar por adelantado a todos los proveedores y hago el apalancamiento y espero los 60 o 90 días que el generador tradicionalmente tarda en pagar la factura.

El segundo producto se llama Cash Cargo y es donde la empresa de transporte necesita dinero para pagar los servicios. Lo que yo hago es que analizo la capacidad financiera de la empresa y le presto la plata para que pueda hacer la operación. No hago un rastreo del score crediticio de las empresas, lo que hago con mi tecnología es revisar que la operación se cumpla satisfactoriamente y eso provoca que se facture sin ningún problema y yo pueda recaudar mi dinero de nuevo.

¿De cuánto es el monto de recursos disponible?

Tenemos proyectado mover dos millones de toneladas. Inicialmente creemos que para esa cantidad vamos a colocar US$50 millones en operaciones logísticas. Nosotros no tenemos un fondo con ese dinero, pero sí un modelo que permite la rotación del capital.

¿De dónde viene ese capital?

Viene del fondo empresarial que tenemos nosotros, de alianzas con entidades financieras tradicionales, nosotros hacemos parte del proyecto de emprendimiento de alto impacto de Bancolombia, y estamos activos con algunos fondos internacionales para poder salir a una posible ronda en el segundo semestre del año. La idea es crecer de la mejor manera durante 2021.

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