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TECNOLOGÍA Instagram también le puede servir para impulsar su empresa
sábado, 8 de junio de 2019

Plataformas como Instagram marcan tendencia a través de herramientas como formatos de video, hashtags y microinfluencers.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más importantes. Para las empresas, la plataforma lanzada en 2010 es clave a la hora de incrementar el reconocimiento, atraer audiencias y convertir el contenido en ventas.

De acuerdo con Carolina Samsing, directora de marketing de Iberoamérica de HubSpot, “con 1.000 millones de cuentas activas por mes, Instagram es hoy más popular que redes como Twitter o LinkedIn. En gran medida, este crecimiento se debe a que es visualmente atractiva, centra su atención en la experiencia del usuario y de manera continua ofrece nuevas características que encantan a los internautas”.

Debido a la importancia que tiene esta red social y a partir de los datos del ‘Informe de la Interacción en Instagram 2019’, elaborado por HubSpot y Mention, Samsing señaló que las tendencias de este año pueden impulsar las estrategias de los negocios para aumentar sus ventas.

Por ejemplo, la interacción es clave. En promedio, las publicaciones con videos reciben mayor número de ‘me gusta’, así como de comentarios que otros posts. Según la experta, este formato es tendencia, por lo que las empresas deben centrar sus esfuerzos en publicarlo con más frecuencia, ya que un mayor engagement con una marca genera mayor reputación y aceptación de sus productos o servicios.

Use hashtags, pero relevantes. Instagram permite hasta 30 hashtags en una publicación, pero esto no significa que se deban usar todos. Se han vuelto tan populares que los usuarios ya no reaccionan a ellos y han comenzado a ignorarlos. Por esta razón, es recomendable incluir no más de cuatro o cinco en cada post.

Otra tendencia son los micro influencers. Muchas veces los influenciadores masivos no son capaces de llegar a una comunidad específica de manera tan eficaz como los llamados micro influencers, quienes en general tienen de 50.000 a 100.000 seguidores.

“Hay que recalcar que lo más importante es que cada empresa identifique las tendencias, así como los datos útiles que más les sirvan, para orientar sus acciones o bien impulsar aquellas que son importantes, pero que no les había prestado la atención necesaria”, agregó Samsing.

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