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Así lo demuestra un estudio de International Data Corporation (IDC) que dice que fueron 399,5 millones las unidades vendidas en el cuarto trimestre de 2015. Dejando así, 5,7% de crecimiento si se compara con el mismo periodo de 2014 en el que fueron 377,8 los teléfonos distribuidos.
De este modo la gran pregunta es ¿quiénes son los que controlan este mercado millonario?, la respuesta se concentra en una disputa entre los proveedores Samsung, Apple y Huawei.
De una parte, la empresa de la manzanita aún no logra llegar al primer puesto en ventas pese a ser la marca preferida en la Unión Americana y a que impuso récord de unidades vendidas en su registro con 74,8 millones, en buena medida gracias al lanzamiento de su más reciente iPhone 6. “Son teléfonos llamativos pero con problemas en algunas mejoras que piden los consumidores y aún no llegan, así como precios altísimos” comentó Daniel Tovar experto en nuevas tecnologías.
Asimismo, la surcoreana Samsung, actual líder en la industria de los teléfonos inteligentes, registró 85,6 millones de unidades vendidas, 14% más que en la misma época del año anterior. Esto, se suma a las cuentas que acumuló durante todo el 2015, en el que marcó un número aplaudido por su junta directiva, de 324,8 millones de teléfonos activados, 2,1% más en comparación al resultado de 2014 en el que la firma vendió 318,2 millones.
Pero algo tienen en común estas empresas, y es la competencia que significa la organización de origen chino, Huawei.
La marca fue la gran ganadora durante el cuarto trimestre de 2015 pues se hizo con el título del primer lugar en el historial de crecimiento con 37%, para un total de 85,6 millones de dispositivos vendidos, y un acumulado de 106,6 millones en el año.
Eric Cheyewei, Country Manager del grupo de consumo de Huawei, aseguró en conversación con este diario, que hay una tendencia de renovar los equipos por parte de las personas en todo el mundo, pues saben que cada cierto tiempo hay nuevos lanzamientos, por eso mismo “seguimos desarrollando las innovaciones que el mercado nos pide, con lo que los usuarios pueden encontrar la clave para el cambio y decidir cuáles son los smartphones que más se adaptan para ellos” añadió Cheyewei.
La disputa en el mundo de los teléfonos inteligentes será evaluada nuevamente a finales de marzo, mes en el que empresas como Apple, desde ya prevén caídas en las ventas aún en tiempos en el que países como Colombia, registran a 14,7 millones de ciudadanos, es decir 51% de la población, con un smartphone en sus manos, según un estudio hecho por la firma Qualcomm.
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El evento no solo fue una plataforma para la internacionalización, sino también para fortalecer el ecosistema tecnológico local