.
TECNOLOGÍA

“Guiamos a los jugadores de fútbol en redes sociales”: 90/24 Media

sábado, 22 de septiembre de 2018

90/24 Media llegó a Colombia para acompañar a los deportistas en el manejo de sus redes.

Juan Pablo Vega B.

La gestión de redes sociales y el manejo de las cuentas de las grandes personalidades es una tarea destacable. Múltiples empresas se dedican a esta tarea en el mundo. Una es 90/24 Media, compañía inglesa que se encarga del manejo de las redes sociales de futbolistas en el mundo. Su director global de marcas, Trevor Uzice, habló con LR sobre las rentabilidades y las responsabilidades de la imagen en redes de los deportistas.

¿Cuál es el trabajo que hace su empresa?

Somos una agencia deportiva de mercadeo. Actualmente, manejamos las redes sociales de 62 jugadores de fútbol en todo el mundo.

¿Y cómo se orientan las publicaciones?

Funcionamos como una guía. Los guiamos a ellos en lo que deben publicar, tenemos un equipo de data donde recolectamos información y con esa información vamos a marcas, para buscar los negocios y ver qué funciona y lo que no funciona.

¿Cómo lo logran?

En este momento tenemos un software, es algo nuevo, que analiza las redes sociales de cada jugador y da seis categorías de lo que la gente más está hablando y comentando de las fotos que ellos publican. Principalmente con Instagram por ahora, analiza las fotos, el comportamiento de los comentarios.

¿Cuáles son los principales retos para ganar más seguidores?

Tratamos de que sea el jugador en su forma natural, tenemos una sesión en la cual por seis horas, cuatro horas hablamos de ellos, de las cosas que les gusta, lo que no les gusta, lo que quieren hacer cuando se retiran y así podemos guiar su estrategia. Pero el éxito en redes sociales es que las interacciones sean muy naturales.

¿Cuál es la distribución de los seguidores que administran?

El total de las redes sociales de los 62 jugadores que administramos suma 260 millones de seguidores de las redes compartidas. Al ver el panorama en América Latina, son 75 millones de seguidores y solo en Colombia son 30 millones de seguidores. En Argentina, son 45 millones.

¿Cómo es el comportamiento de los usuarios en Colombia?

En Colombia hay interacciones muy fáciles y es un gran mercado, porque la gente es muy emotiva, se emociona y siguen a los jugadores y sus tendencias.

¿Con cuántos colombianos trabajan y cuál tiene más seguidores?

Actualmente, hacemos el acompañamiento de cuatro jugadores colombianos, y con otros dos tenemos acercamientos. El que tiene más seguidores es Juan Guillermo Cuadrado, que suma en todas sus redes sociales 15 millones, casi la mitad del total de lo que manejamos en Colombia.

¿Cuánto puede ganar cada jugador?

Depende. Por ejemplo, si hace más de tres goles, la gente habla mejor de él, pero si hace un autogol, es muy relativo, dependiendo lo que hagan. Si alguien hace algo mal, como Lucas Costa, quien escupió a un jugador, hay una estrategia de pedir disculpas, pero eso afecta.

¿Qué ingresos han logrado y de qué dependen?

Dos millones de euros, sumando a todos los jugadores. Estos ingresos son relativos y es fundamental el estilo de vida, la forma que se presenta en redes, si tiene carros, tendencia fashion, ese tipo de cosas logran un muy buen manejo.

¿Qué harán en Colombia?

Ser una nueva alternativa en la creación de contenido digital, asociado a las estrellas del deporte mundial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 13/04/2024 Con IA y Google Workspace le puede sacar el mayor provecho a su correo de Gmail

Más allá de ser solo un medio para comunicarse con las demás personas, Gmail, mediante diversas funciones, ofrece una alta gama de posibilidades para sacarle el mejor provecho a la plataforma

Tecnologóa 13/04/2024 Un simulador de carreras se puede armar desde $3,5 millones con equipos estándar

El universo del Simracing no es barato y en el mercado abundan los accesorios para ensamblar los equipos

Tecnología 13/04/2024 Aumenta el número de empresas que utiliza la inteligencia artificial en Latinoamérica

Un informe del MIT Technology Review muestra los avances en la región. La inteligencia artificial ya tiene un impacto en los empleos, pero aún no hay recortes masivos